Martes 10 de abril de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/100490.jpg)
Primer torneo de «Fútbol 5»
Un exitoso desarrollo tuvo el pasado fin de semana el primer torneo de «Fútbol 5» que se disputó en las flamantes instalaciones de «El Galpón» (51, entre 62 y 64), con la intervención de dieciseis escuadras.
El campeonato fue para el conjunto de «Lunema», conformado por Hugo Bistch, Gastón D’Anunzio, Diego Morales, Néctor Peralta, Dante Diazzi, Marcelo Cirigliano, Héctor
Bericiartúa, Andrés Corvalán y Jorge Peralta, que en ardorosa final la ganó a «Ciegos, sordos y locos» en los penales, por 4 a 2, tras igualar al término del tiempo reglamentario 5 a 5.
En semifinales «Lunema» le había ganado por penales 3 a la «Trios de Oro» (empataron 4a 4 ) y «Ciegos, sordos y locos» a «La gaviota herida», por 11 a 6. Goleadores de la competencia resultaron Guillermo Dindart y Fernando Bertels con 23 conquistas cada uno y el arquero menos vencido resultó Diego Morales («Lunema»), con 8 tantos en contra.
Torneo
En las tres fases que lo tuvieron como protagonista en el Torneo del Interior, Rivadavia jugó un total de 18 cotejos, obteniendo 9 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, totalizando 21 unidades sobre 36 posibles.
Conquistó 23 goles y le marcaron 18, lo que establece un promedio de 1,2 en su haber y 1 tanto por cotejo, en contra.
Los goleadores del «decano» fueron estos: Gustavo Atilio Portugal fue el máximo artillero, con 8 conquistas, mientras que Marcelo Straccia marcó 3 goles; Carlos
Angel López, Sergio Fermín Portugal, Adrián Figueroa, Horacio Peralta y Arturo Cantón, 2 cada uno y Miguel Angel Landesa y Carlos Alberto Alvarez, 1 cada uno.