Martes 10 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/100991.jpg)
El Necochea Automovil Club festejaba su primera año de vida
Hace un año atrás, un grupo de entusiastas del automovilismo deportivo decidieron tomar una simple decisión: aunarse para seguir junto a un deporte elegido por todos ellos y que por pasión les hace creer firmemente en Necochea, en sus futuros emprendimientos.
De esta manera, el Necochea Automóvil Club pudo reintegrarse a la sociedad y para ello fueron llevando a cabo reuniones en diferentes sitios (Balneario Atlántico, Cuerpo de Bomberos, por citar algunos lugares) para encontrar en la sede del Automóvil Club Argentino, filial Necochea, la sede a utilizar para conseguir sus propósitos.
Raúl Charra, su actual presidente, encabezó varias iniciativas, logrando la Personería Jurídica, herramienta ideal para encarar de la mejor manera los emprendimiento futuros. El pasado viernes, en el moderno salón de fiestas de SMATA, desarrollaron una interesante velada, donde mecánicos, pilotos, medios de difusión locales, dirigentes, allega dos y amantes del automovilismo deportivo departieron en la cena, recayendo todos los comentarios sobre el deporte motor.
Transición
El intendente electo, José Antonio Aloisi, y el actual jefe comunal, Julio Eugenio Magnaterra, acordaron ayer que los funcionarios de la comuna y los diversos equipos de trabajo del futuro elenco de gobierno intercambien información acerca de las distintas áreas, para facilitar el período de transición que culminará en diciembre próximo.
Aloisi y Magnaterra se reunieron a solas en el despacho del intendente, ayer por la tarde durante una hora, en la que repasaron diversos temas relacionados con el municipio. «Lo más importante que deja esto, es que vamos a tener una permanente y fluida comunicación, totalmente abierta», dijo Magnaterra con respecto al encuentro.
Uno de los temas abordados fue la realización del Festival Infantil. Al respecto, Aloisi reveló luego ante la prensa que el secretario de Turismo de la Nación, Francisco Mayorga, se comprometió a «efectuar aportes e infraestructura» para la realización de este tradicional evento necochense.
Dejando atrás las acusaciones de soberbia que Magnaterra le efectuara a Aloisi dos días antes de los comicios, el actual jefe comunal y el intendente electo intercambiaron elogios y se mostraron sonrientes, estrechándose en un abrazo ante los flashes de las cámaras.
Aloisi recalcó que se acercó al Palacio Comunal, no sólo para acordar la transición, sino que «primero quería venir a saludarlo como intendente (a Magnaterra) después de las elecciones del domingo».
Diputada
La actual presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Diana Gutiérrez de Trigo, resultó electa diputada provincial por el Frente Justicialista Federal (FREJUFE), de acuerdo con los cómputos extraoficiales que se manejan en la Quinta Sección Electoral.
El resultado oficial se difundió anoche en La Plata, pese a lo cual en la víspera se especulaba con el hecho de que el rotundo triunfo peronista le permitiría al PJ ubicar a seis representantes en la Cámara Baja bonaerense, aunque finalmente fueron cinco. Se trata de Juan Veramendi, Pablo Vacante, Obdulio Etchepare, Daniel Basile y Diana Gutiérrez.
Gimnasia
En instalaciones del Club Huracán se desarrolló el torneo provincial de Gimnasia Artística, clasificatorio al Nacional a cumplirse el primer fin de semana de octubre en Capital Federal.
Tomaron parte las selecciones de La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Tandil, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Mar del Plata y Necochea. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Gimnasia Deportiva de Necochea y la fiscalización de la Federación Bonaerense de Gimnasia.
Los resultados arrojaron en infantil «A» en primer lugar a la platense Victoria Herrera; en infantil «B» la necochense Luciana de La Sota; en juveniles la clasificación la encabeza ron las locales Nieves y Lorena Peralta y en mayores Juliana de La Sota, también de nuestra ciudad, escoltada por Lucrecia Garat.
De esta manera se formaron los combinados. Las gimnastas necochenses pertenecen a la Asociación de Gimnasia Deportiva y están bajo la dirección de los profesores Martín Chiaradía, Cristina Quiroga y Lilian Schmidt.