Martes 11 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/110691.jpg)
Nuevo récord argentino para Ana Comaschi
Durante una reunión internacional realizada en Madrid, fue mejorado el record argentino absoluto de 400 metros, cronografía electrónica, por parte de la representante de Ferro Carril Oeste, Ana María Comaschi.
La necochense, recordwoman también del heptatlon, estableció 52”99/100, relegando a su compatriota, Olga Conte, de la Agrupación Atlética La Plata, quien hizo 53 18/100. Fueron primera y segunda. El record anterior pertenecía a la platense, con 53”24/100, del 27 de mayo de 1989, en Santiago de Chile. Conte sigue manteniendo la plusmarca, control manual, con 52″2/10, desde la temporada pasada.
Como es sabido, Comaschi se halla radicada en España, donde participa profesionalmente en distintos torneos y se prepara así para su máximo objetivo: Barcelona en 1992.
Fuente y Andrade
Por otra parte, la atleta necochense Virginia Fuente, actual subcampeona nacional en la especialidad 1.500 metros y campeona en 3.000 metros y con el pasaporte para el Sudamericano que se celebrará en Paraguay entre el 21 y 23 del corriente, está a la búsqueda de una ayuda económica que le permita estar presente en tal competencia.
La deportista tiene solventado el viaje desde Capital Federal a Asunción (Paraguay), por parte de la Confederación Argentina de Atletismo, restándole conseguir el dinero que le permita viajar desde aquí a Buenos Aires, el 18 del actual, o en su defecto el pasaje.
Dicha deportista, así como también Mariela Andrade Carlos Becker, se vieron privados el pasado fin de semana de asistir al nacional de mayores en Santa Fe, para el que estaban clasificados por provincia de Buenos Aires, por falta de apoyo económico.
Ciclismo
Se llevó a cabo el domingo una importante prueba ciclística en las Seis Esquinas de Quequén, con la participación de 145 pedalistas de la zona. En categoría 4 a 5 años fue 1º Facundo Casais (Lobería), 2 Damián Enrique (Quequén) y 3º Adrián Mirande (Quequén). Categoría 6 a 7 años, 1º Hernán Román (N. Otamendi), 2 Alberto Ciancaglini (Quequén) y 3º Oscar Casais (Lobería); 8 a 9 años, 1° Juan Pablo Coste (Quequén), 2° Luis Rodríguez (Tandil) y 3º Cristian Jhul (Quequén); 10 a 11 años, 1° Marcos Gallardo (Tandil), 2 Martín Bustamante (Puan) y 3º Oscar Quinteros (Mar del Plata); 9 y 10° categoría, 1° Gerardo Fernández (Lobería), 2º Marcelo Martínez (Necochea) y 3″ José Morales (B. Juárez); Promocionales, 1° Víctor Acuña, 2 José Barraza (Lobería) y 3º Juan Fisare (Necochea); sexta, séptima y octava categoría, 1° Marcos Apestegui (Quequén), 2º Claudio Borelli (Mar del Plata) y 3º Cristian Schenfelo (Tandil); Veteranos «A», 1° Eduardo Bozzolo (Necochea), 2 Claudio Zapiaín (Necochea) y 3º Oscar Durotovich (Balcarce); Veteranos «B», 1° Alfredo Ruiz (Necochea), 2° Luis Diez (Lobería) y 3º Oscar Vera (Quequén); tercera, cuarta y quinta categoría, 1° Carlos Andolfatti (Tandil), 2° Gustavo Alias (Mar del Plata), 3° Jorge Alonso (Tandil), 4° Roberto Amigo rena (Mar del Plata), 5° Omar Reynoso y 6º Gustavo Micheli (Tandil).
Dragado
Esta semana sería decisiva para la contratación de la a holandesa Orange, para ejecutar el dragado en Puerto Quequén, realizándose hoy una reunión que adquiere singular importancia y a la que podría asistir el ministro de Economía, Domingo Cavallo. El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Sáez García, había anticipado que se está ingresando en el terreno de las definiciones y no ocultó su optimismo en el sentido de arribar a resultados favorables en las gestiones que se llevan a cabo. La entidad mencionada se halla participando de las reuniones que se han venido concretando junto a representantes de la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, del ministerio de Economía y de la Junta Nacional de Granos. El diputado nacional, Victorio Osvaldo Bisciotti, exteriorizó su satisfacción ante la posibilidad de que se materialice la contratación de la draga extranjera y dijo que «si ello se produce me sentiría profundamente halagado, porque culminaría una etapa importante», destacando que existe la voluntad política» para profundizar a Puerto Quequén de esta manera.