Martes 12 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/121191.jpg)
Había cauto optimismo acerca de la próxima temporada
Con cauto optimismo aguardan la próxima temporada los comerciantes, hoteleros y martilleros de la villa balnearia local, quienes sustentan su confianza en la estabilidad que desde hace unos meses viene manteniendo la economía.
Su cautela no es casual. No olvidan que las dos últimas temporadas se vieron frustradas por vaivenes de la economía nacional. En 1989/90 por la confiscación de los depósitos a plazo fijo y su posterior pago en Bonex y en 1990/91 por el salto del dólar, cuyo valor se duplicó repentinamente. La estabilidad, sostienen, permite que «la gente pueda hacer sus cálculos» «se disponga a salir de vacaciones con mayor confianza». La posibilidad de que el dólar barato genere una masiva afluencia de turistas hacia las costas del Brasil y el Caribe es motivo de preocupación en algunos, mientras que otros aseguran que «eso tiene un cupo y además no son esos veraneantes los que vienen a Necochea».
Las expectativas de los concesionarios de balnearios son aún inciertas, dado que es recién a partir de la segunda quincena de noviembre cuando comienzan a recibir consultas. Así lo señalaron Héctor Medina, del balneario Atlántico, y Alberto Peña, del Atlas.
Fabián Ferrero, propietario del Hotel Horizonte, aseguró que por el momento «las expectativas no son favorables», señalando «son que pocos los pedidos de plazas» en una época en que anteriormente «ya se hacían reservas». Su colega Rodolfo Bordalejo, del hotel Hostal del Rey, en cambio, manifestó tener gran confianza, asegurando que «tendremos una buena temporada, siempre que no haya cambios en lo económico».
Computación
Quedó inaugurado oficialmente el pasado viernes un Laboratorio de Computación en el Instituto Terciario «Río Quequén», destinado a la enseñanza de las materias de Administración de Empresas y de Comunicación Social que actualmente se dictan en el establecimiento, ubicado en calle 57 N° 2646. El respectivo acto tuvo lugar en la Biblioteca de la Escuela Normal Superior «José Manuel Estrada», sede del Instituto, con la presencia de autoridades de la Asociación de Estudios Superiores «Río Quequén», representantes de la Autopeña «Quequén-Necochea», el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, José Ignacio De Lizaso, el director de Cultura, Armando Muñoz, profesores, docentes especialmente invitados, padres de alumnos, público en general y estudiantes.
La incorporación de este laboratorio, compuesto por una red de diez computadores tipo PC, modelo AT, con una memoria de 80 Mb, impresora y un funcional y moderno amoblamiento.
Básquetbol
El conjunto de primera división del Club Atlético Rivadavia se consagró el pasado viernes como campeón en el «Oficial» de la Asociación Necochea de Básquetbol, al imponerse en cotejo definitorio a su similar de Huracán, por 76 a 61.
Al no contarse con más elencos inscriptos para esta competencia, la misma se determinó al mejor de cinco, imponiéndose el «decano» en los tres primeros partidos, en caso del último intensamente disputado, en el Piso de los Deportes.
Resultó goleador en la ocasión el jugador de Huracán. Jorge Cuello, con 27, siendo Mariano Bernárdez, con 25, e mejor score de Rivadavia. El resultado parcial fue favorable a Rivadavia, por 36 a 26.
El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de la dupla compuesta por Pablo Sallago y Rafael Cajaravilla y las conformaciones de los planteles, fueron las siguientes: Rivadavia con Martínez, Salguero, Coronel, Pascual, Bernárdez, Pisarello, Garramone y Hamber, dirigidos por Marcelo Laterza y Huracán, con Pérez, Ríos, Sosa, Félix, Porfidio, Oghane, A. Cuello, San Martín, Courtil, J. Cuello y Bertelsen, orientados por Marcelo Bustos.
Salieron por cinco faltas Martínez y Pisarello, en Rivadavia y Pérez, Sosa y J. Cuello, en los albirrojos.