Martes 13 de abril de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/13041993.jpg)
La mala costumbre de los residuos en la plaza
Desaprensivos vecinos dejaban sus bolsas de residuos en la vereda de la plaza San Martín, el la Villa Díaz Vélez. Se trataba de una mala costumbre que era necesario erradicar, ya sea a través de campañas educativas o, en todo caso, mediante la firme aplicación de las ordenanzas en vigor.
Subvención para el
Centro Cultural
El Centro Cultural de Necochea, con el respaldo de diversas entidades de nuestro medio, solicitaba al Gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, que la Provincia aporte una subvención mensual a la institución (estimada en 6.000 dólares) para permitir su continuidad.
Asimismo, requeriría los servicios de especialistas en marketing para tratar de incrementar la masa societaria, que apenas superaba el dos por ciento de la población de la ciudad.
La decisión había sido acordada en una reunión llevada a cabo en el propio Centro Cultural, de la que participaron integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, del Colegio de Martilleros, del Centro Vasco , de la Cámara de Actividades Portuarias de Necochea y Quequén, de la Asociación de Hoteles, de la Cooperativa General Necochea, del Colegio de Ingenieros, del Club de Leones y los clubes rotarios Norte, Playa y Necochea.
Contaminación
La Dirección de Inspección General de la comuna informaba que “se realizaron análisis de agua en las playas de camiones y micros, tanto públicas como privadas del núcleo urbano Necochea-Quequén, detectándose diversas anormalidades, por lo cual se ha asesorado e intimado a los responsables para corregirlas a la mayor brevedad, tomándose las medidas preventivas para cada caso.
Esta tarea fue llevada a cabo por la Subdirección de Bromatología e Higiene Municipal, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social.
Cascos
Se recordaba a los motociclistas que se comenzaba a proceder a sancionar a quienes transiten por la vía pública con cascos antirreglamentarios. Tal el caso de los denominados “cascos obreros”, que no brindan la debida seguridad en circunstancias de producirse accidentes de tránsito. Por lo tanto se labrarían las actas de infracción a los conductores que no respeten la norma.
Elecciones
Mientras la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María de Necochea había convocado a asamblea general extraordinaria para el sábado para tratar la crítica situación económica, financiera y política de la institución, tres sectores serían los que participarían de las asambleas distritales, para la renovación de delegados.
Esto surgía de los movimientos internos que se realizaban en favor de la presentación de las listas, una de las cuales, la oficialista Azul y Blanca, contaba con la novedad de que Germán Martínez de Irujo, representante de FACE en el directorio de la ESEBA, presentó su renuncia como titular del sector, supuestamente en disconformidad con la política que se llevaba adelante en la institución concesionaria del servicio eléctrico en Necochea, pese a lo cual seguiría participando de sus resoluciones.
Productores en un encuentro
Alrededor de una veintena de productores locales participaban en La Plata del 2º encuentro provincial de Microempresarios Bonaerenses, convocado por el Ministerio de Producción. EL contingente necochense fue coordinado por la directora municipal de Emprendimientos Productivos, Rita Thomas, quien acompañó a la delegación con personal del área, el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia, Héctor Garay, y la directora de Promoción Social del municipio, María del Carmen Collado.///