Martes 14 de febrero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/treinta_13.jpg)
Obras para contar con una nueva iluminación en el Puente Colgante
Se instalarían poderosos reflectores en ambas márgenes del río. El proyecto se iba a realizar con aportes del municipio , UPC, ESEBA, Vialidad y el Colegio de Ingenieros local.
Se encontraban en avanzado estado de ejecución las obras reemplazo del sistema de iluminación del Puente Colgante "Hipólito Yrigoyen” que une Necochea y Quequén. Este emprendimiento iba a poder ser habilitado en los siguientes días.
El proyecto se llevaba adelante con aportes y proyectos que habían sido desarrollados por la Municipalidad de Necochea, la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, la Empresa Social de Energía bonaerense (Eseba) y el Colegio de Ingenieros local.
Además de mejorar la calidad lumínica del tradicional paseo, la iniciativa consistía en desarrollar algunas tareas de embellecimiento, que iban a realzar la vista general del puente desde cualquier ángulo.
La iluminación de la calzada interior se encontraba instalada y las pruebas llevadas a cabo en aquellos días por técnicos de la Usina local daban resultado positivo.
La novedad estaba en la instalación de un sistema ornamental en cada cabecera, en la suspensión que caracterizaba el lugar y en las márgenes inferiores del puente, que con poderosos reflectores de luz de sodio le otorgaría "una imagen majestuosa al lugar", según se consignaba.
Serían un total de 11 luminarias que se iban a encontrar ubicadas en las suspensiones del área vial, con dos columnas sitas en el centro del paseo. Ahí se instalaron lámparas de 250 watts de sodio.
En cuanto al trabajo ornamental, en cada cabecera, sobre la ribera del Río Quequén, se ubicaban una serie de pórticos con reflectores de sodio de 1.000 watts y de 400 watts. Los técnicos de la UPC asentaban en ambas márgenes un total de 20 artefactos: 4 con capacidad de generar 1.000 watts de potencia y 16 de 400 watts, otorgándole una
potencia lumínica que realzaba la imagen del puente.
En la noche del 12 de febrero, se desarrollaba otra serie de pruebas, previéndose que, de no mediar inconveniente alguno, todo el sistema estaría funcionando a pleno durante esa semana, lapso en el cual podría inaugurarse oficialmente.
En cuanto al trabajo ornamental, se respetaba la línea arquitectónica del Puente Colgante, ubicándose farolas de iluminación especialmente diseñadas para esta oportunidad.
Jubilados del Banco Nación
La Delegación Necochea del Centro de Jubilados del Banco de la Nación Argentina, convocaba a todos los jubilados y pensionados para el martes 21 de febrero, a las 20, en la Seccional Necochea de la Asociación Bancaria, sita en calle 65 N° 296 2966, donde se trataría el haber jubilatorio y el fondo compensador que pagaba el banco, así como otros temas emanados de la comisión directiva.
Auxiliares judiciales
Hasta el próximo 15 de marzo se encontraba abierta la inscripción de profesionales que deseaban desempeñarse como auxiliares judiciales -Acuerdo Nº 1888- en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Necochea, sita en calle 30 Nº 3757.
La inscripción estaba dirigida a aquéllos que no se encontraban incluidos en la lista para designaciones de oficio vigente. Asimismo se recibían las bajas a aquéllos que así lo soliciten para su posterior constancia en las listas respectivas.
Personal de Marinería
La Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Quequén, informaba que era prorrogado el plazo para la inscripción al ciclo lectivo del año 1195 de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal de Marinería de la Marina Mercante Nacional.
Dicho ciclo comprendía las siguientes especialidades: marinero, auxiliar de máquinas navales, maestranza (camarero-cocinero) hasta el 28 de febrero.
Para mayor información, los interesados debían presentarse en la Prefectura de Quequén, sita en avenida Juan de Garay sin número, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.30.
Plan Familia Propietaria
En el marco del Plan Familia Propietaria, el intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, adquiría tres terrenos en nuestro medio, mediante la firma de otras tantas escrituras; y recibía del presidente de la Unidad Ejecutora provincial, Santiago Maggiotti, un cheque por valor de 54.000 pesos, dinero que sería utilizado para dicho trámite.
“Le estoy agradecido al gobernador, Eduardo Duhalde por permitirnos ser partícipes de esta operatoria. Con los terrenos adquiridos estamos beneficiando a unas 250 familias de menores recursos que podrán contar ahora con su propio lote", decía el jefe comunal, luego de recibir la partida de fondos, en el marco de un breve acto que se había desarrollado en la comuna.
Por su parte, Maggiotti destacaba que el Gobernador "considera que todas las familias deben tener al menos un terreno, y para que los trámites sean rápidos y eficaces par la gente, se creó este sistema".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión