Martes 14 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/140591.jpg)
Conflicto gremial afectaba el movimiento en el puerto
El movimiento portuario local se ha veía seriamente afectado como consecuencia de un conflicto gremial, que impedía desde el viernes el ingreso y salida de buques de gran porte desde la acción marítima.
La mencionada inactividad se debe a medidas de fuerza que estaban llevando a cabo operarios de los remolcadores, en demanda de una recomposición salarial del 20 por ciento, que fuera otorgada por la cámara que agrupa a los titulares de estas embarcaciones, pero que la propietaria de las dos naves que operan en Puerto Quequén, habría desconocido.
En la tarde de la víspera, se conoció que se estaba por registrar la entrada del buque tanque «General Martín Miguel de Güemes» para descargar combustible en la Usina Termoeléctrica-, en tanto se procuraba el ingreso del vapor polaco «Ziemia Gornoslaska” con 17.900 toneladas de porotos de soja. En ambos casos, se podía prescindir del servicio de remolcadores y la tarea respectiva corría por cuenta de los prácticos.
El secretario adjunto del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Fernando Beretta, explicaba a «Ecos Diarios» las razones del conflicto sindical, subrayando que se en uentran desplegando las medidas de fuerza unas 20 personas, que cumplen funciones en ambos remolcadores, propiedad de la empresa «Maruba», de Capital Federal. l dirigente señaló que «en febrero pasado se les otorgó un aumento del 20 por ciento» a los trabajadores, pero hizo hincapié en afirmar que «aquí no se les concedió porque la empresa (Maruba) dice que no pertenece a la ‘cámara que agrupa a los propietarios de remolcadores, cuando todos saben que eso no es así».
En La Dulce
Los festejos llevados a cabo en la localidad de La Dulce en honor de su venerada patrona, Nuestra Señora de Luján, alcanzaron este año relevante trascendencia, por cuanto enriquecidos por la confianza de jóvenes y adultos pertenecientes a esa laboriosa y progresista comunidad, contaron los mismos con la especial concurrencia del obispo diocesano Mons. Rómulo García y crecida cantidad de sacerdotes de la zona, hallándose representados en esas presencias los diversos templos parroquiales de Coronel Vidal, Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Nicanor Otamendi, Lobería, Quequén, San Cayetano, Juan N. Fernández, etc. así como la capellania del Hogar de Ancianos Dr. José C. García Landera de Necochea, la Iglesia Catedral de Mar del Plata y la Prelatura «Opus Dei» de esa misma ciudad.
Y si aludimos a las autoridades municipales y demás, cabe mencionar también al representante del intendente de Necochea y delegados municipales de La Dulce, Juan N Fernández y Ramón Santamarina, conjuntamente con el titular de la dependencia policial dulcense e instituciones sociales, deportivas, educacionales, ruralistas, etc.
Ateneo Juvenil
En una cena de camaradería, celebrada recientemente, el Club Ateneo Juvenil presentaba a su plantel superior, que venía militando desde el pasado fin de semana en el torneo de Ascenso de la Liga Necochea de Fútbol.
La escuadra «canaria» estaba compuesta por estos jugadores: Daniel Lamorte (ex Villa) y Norberto Rodríguez (ex Estación), arqueros; Martín Viera (ex Huracán), Fernando Reyna (ex Rivadavia), Aníbal Rodríguez (ex Estación), Jorge González, Osvaldo Baiza (ex Rivadavia), Jorge Valenzuela, Jorge Oroz (ex La Dulce) y Christian Jensen, defensores; Gustavo Márquez (ex Huracán), Alberto Gérez, Horacio Gérez (ex Estación), Christan Blanco, Marcelo Macías (ex Liga Pampeana) y Gustavo Zubiri (ex Huracán de Lobería), mediocampistas; Marcelo Parravicini (ex Rivadavia), Daniel Germano, Ricardo Laguna (ex Ministerio), Miguel Quiles (ex La Católica), Ford (ex Independiencia) y Miguel Cubas (ex Rivadavia), delanteros.
El cuerpo técnico estaba integrado por Juan Vedda, preparador físico, Rubén Filliel, ayudante de campo; José Luis D’ercoli, técnico y Jorge Barrientos, utilero, mientras que la comisión directiva es presidida por Omar Arnedo, siendo Roberto Varelli vicepresidente; Ricardo Paganini, secretario y Eduardo Marchione, tesorero.
Aerobic
Competidoras de aerobics de nuestra ciudad clasificaron en la ciudad de Mar del Plata en un selectivo y accedieron, de esa manera, a tomar parte del campeonato nacional de Aerobics 1991 que se celebrará en el Luna Park de Buenos Aires, el próximo domingo. Las integrantes en categoría trios, Marga Forte, Lis Ullerup y Nancy Güelfi, clasificaron para la final argentina por segunda vez consecutiva luego de realizar una destacada perfomance en la vecina ciudad.