Martes 16 de abril de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/160491.jpg)
Gestiones de trabajadores de Metalúrgica Necochea
Los trabajadores de la planta industrial de Metalúrgica Necochea S.A., cuya quiebra generó el cierre de esa fuente de trabajo, venían realizando activas gestiones en procura fin de lograr la tenencia de la misma con el fin de alcanzar su reapertura mediante la flamante cooperativa de trabajo creada por los propios obreros.
En este sentido días pasados habían viajado a la ciudad de La Plata, Ovidio Hoses, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica en Necochea, Juan Carlos Erro, trabajador de la empresa quebrada y actual presidente de la Cooperativa “Metalúrgica del Atlántico” recientemente creada.
Ambos trabajadores metalúrgicos fueron recibidos en la capital provincial por el subsecretario de Turismo bonaerense, José Antonio Aloisi, «quien más allá de su función especifica puso a nuestra disposición todos los resortes a su alcance para facilitar nuestra gestión» -dijo Ovidio Hoses al regresar a Necochea- y agregó que también habían sido acompañados por Héctor Garay, «un activo dirigente cooperativista platense quien nos ayudó en la creación de nuestra cooperativa de trabajo».
Agua mineral no apta para consumo
Luego de analizadas todas las marcas de agua mineral que se venden en nuestra ciudad, se determinó que una de ellas no era apta para el consumo, informaba el titular de la Seccional Primera de Policía, comisario Ricardo Adrián Triches. El jefe policial advertía a la población que se abstenga de comprar agua mineral marca «Moreno», y exhortó a los comerciantes que la hayan adquirido «a no venderlas y consultar sobre los pasos a seguir» a la dependencia ubicada en avenida 58 entre 61 y 63.
Cierre del Liceo Naval
El secretario de Gobierno municipal, Marcelo Roo recibia a personal que cumple tareas en el Liceo Naval «Capitán de Fragata Carlos M. Moyano», que le expuso su inquietud por el posible cierre del establecimiento educativo.
Se informó a los visitantes que «el Departamento Ejecutivo colaborará activamente con la Comisión a formarse para realizar se gestiones tendientes a lograr su continuidad”. Asimismo, Roo se comprometió a efectuar contactos para obtener audiencias con las más altas autoridades de la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa. Concurrieron a la reunión el contador Miguel Alvarez, el doctor Raúl Hijano; Hugo Fangi, Miguel Berterreche y Susana Poulsen.
Nacimiento
El sábado 13, el matrimonio integrado por Nelly Barrios y Víctor Psettouras se vio alegrado con el nacimiento de Lahíza, cuyo alumbramiento se produjo en la Clínica Regional.
Consejo de Emergencia
El Concejo Deliberante prorrogaba en la noche del lunez por 180 días la vigencia del Consejo de Emergencia Municipal y de la sobre tasa por inspección de medidores de energía eléctrica por 180 días. En una sesión extraordinaria el cuerpo edilicio ordenó de esta forma el estado de emergencia por seis meses, a partir del 1 de abril, en virtud de la grave crisis por la que atraviesan 1.800 unidades familiares. Precisamente minutos antes de la sesión el Consejo de Emergencia municipal se había reunido en el recinto edilicio con representantes del cuerpo deliberativo para proporcionar un informe de la situación actual.
Los miembros del Consejo de Emergencia señalaron en dicho encuentro la «grave situación que atraviesan alrededor de 1.800 unidades familiares de Necochea y Quequén, que comprenden a unas 6.000 personas, que tienen imperiosas necesidades». Entre estas necesidades más elementales se citó las de alimentación, sanitarias, de viviendas y de carácter social.
Ciclismo
Con la participación de 45 pedalistas de las categorías invitados, promocionales y veteranos, se llevaba a cabo una competencia ciclística en la Ruta 86, organizada por la Agrupación Ciclista Necochea.
En veteranos corrieron en un tramo de 70 kilómetros y 35 las promocionales e invitados.
En las posiciones, en invitados fue 1º) José Valentini; 2º) Gustavo Gabriele; 3º) Mariana Maldonado; 4º) Eduardo Rodríguez; 5º) Andrea Benítez; en promocionales, 1º) Javier Morán; 2º) Marcelo Martínez; 3º) Sergio Ramos y 4º) Rubén Carracedo; en veteranos de segunda, 1º) Raúl Maldonado; 2º) Manuel López Lara; 3º) Oscar Canales (La Dulce); 4º) Adolfo Montalivet; 5º) Oscar Franqui y 6º) Roque Reynoso y en veteranos de primera; 1º) Rodolfo Elías; 2º) Luis Orlando (La Dulce); 3º) Eduardo Mier, 4º) Angel Ortié y 5º) Vicente Lubrano.