Martes 16 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_16.jpg)
Llamaban a licitación para obra de viviendas del Plan Abuelos
Se realizaría en el predio ubicado entre las calles 67, 71, 86 у 90
Producto de gestiones realizadas por el intendente de Necochea, José Antonio Aloisi, se realizaba el llamado a licitación para construir un grupo habitacional de seis viviendas en el marco del denominado Plan Abuelos, con aportes provenientes del Instituto Provincial de la Vivienda.
El futuro complejo estaría ubicado en los terrenos delimitados por las calles 67, 71, 86 у 90, donde la Municipalidad de Necochea tiene a su cargo la construcción de otros emprendimientos de similares características.
De acuerdo a lo señalado por el director de Emprendimientos Productivos, ingeniero Gustavo Galván, la comuna local ya había recibido un importe de poco más de 12.000 pesos, en carácter de "adelanto financiero".
Se estimaba que realizada la licitación y en atención a los tiempos legales previstos en los respectivos pliegos, la obra podría ser adjudicada para su desarrollo en septiembre.
Producto de este pronóstico, se consideraba que en los primeros meses de 1995 el complejo estaría finalizado y entregado a sus futuros titulares.
De acuerdo a lo previsto en el prototipo de la planta tipo de las viviendas, la superficie cubierta por unidad sería de poco más de 52 metros cuadrados.
Cada vivienda tendría dos dormitorios, un comedor, cocina y baño, con pasillos interiores y la proyección urbanística en consideración de una ampliación con un futuro dormitorio.
Por otra parte, la Dirección de Emprendimientos Productivos habilitaba la inscripción para aquellos interesados en vender tierras ubicadas en el área urbana de la ciudad, en zonas no inundables, con destino al Plan Familia Propietaria.
Galván dijo que mediante una carta enviada por el intendente José Aloisi, la Provincia notificó a la comuna del interés sobre la aprobación de la compra de dos quintas en Necochea a través de dicha operatoria.
Defensor del pueblo
El bloque de concejales de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) impulsaba la creación del "ombudsman" o "defensor del pueblo" en Necochea, destinada a supervisar la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo, así como de los concesionarios de los diferentes servicios públicos.
Lo hizo a través de un proyecto de ordenanza que se encontraba consideración del cuerpo deliberativo local, considerando la necesidad de "crear un organismo que pueda mediar, gestionar y controlar la solución de los pequeños problemas de la vida cotidiana, desde una óptica novedosa, imaginativa, no ritual, ni formalista. Desde hace pocos años, Buenos Aires cuenta con un ‘ombudsman’, figura creada en similitud con lo que ocurre en ciudades de Europa, cuya función ejerce actualmente en la metrópoli, Antonio Cartañá.
Tal como se subraya en los considerandos de la iniciativa, el "defensor del pueblo" tiene por misión "defender los intereses del público frente a los abusos del poder, no como una forma de enfrentarse al aparato del Estado, sino funda- mentalmente para contribuir a perfeccionar su funcionamiento".
En relación a los habitantes de Necochea, la ACT interpreta que "ante la falta de un organismo oficial que recepte esas inquietudes, exposición de problemas barriales, quejas, propuestas o reclamos sobre el funcionamiento de los servicios públicos o la administración municipal, utilizan para dichos fines los medios de prensa existentes en nuestro distrito".
Oficial de tríos
La Asociación de Bochas "Ciudad de Necochea" hacía disputar la quinta fecha de su certamen oficial para tríos, que se desarrollaba en dos zonas.
En la sección "A" Municipalidad de San Cayetano le ganó 15 a 12 a Defensores de Puerto Quequén "B" y Boca Juniors "A" 15 a 11 a Ameghino, quedando libre Rivadavia.
Por su parte en la "B" Independiente de San Cayetano se impuso por 15 a 6 a Del Valle; Círculo de Jubilados 15 a 9 a 9 de Julio y Defensores "A" 15 a 11 a Boca Juniors "B".
Destacada labor
Una positiva actuación tuvo la atleta necochense Vitoria Cardellino en el certamen evaluativo para el sudamericano de menores que se puso en marcha el anterior fin de semana en la ciudad de Santa Fe y continuaría en Buenos Aires.
Cardellino fue cuarta en las especialidades 100 metros llanos, en la que recientemente se había consagrado subcampeona provincial y alcanzó también la cuarta posición en salto en largo.
La juvenil debería asistir a Capital Federal, luchando por un pasaporte al sudamericano, que se hará en Santa Fe entre el 1º y 4 de septiembre.
Por otra parte, también en el ámbito del atletismo, la asociación cooperadora, personal directivo y de educación física de la escuela Nº 37 "Provincia de Santa Cruz", del paraje "La Luisa", se hallaba organizando un festival.
Las competencias serían abiertas a toda la comunidad y su fin era recaudar dinero para la compra de materiales necesarios para la enseñanza de educación física en el establecimiento.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión