Martes 16 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/160791.jpg)
Cumplía 72 años la Escuela Nº 40 de Quequén
La Escuela Nº 40 «Nuestra Señora de las Mercedes», de Quequén, celebró su 72 aniversario durante una fiesta que se llevó a cabo días pasados en las instalaciones de ese establecimiento educacional.
Cabe señalar que la oportunidad también fue propicia para inaugurar dos nuevas aulas, producto del esfuerzo realizado por docentes, padres y alumnos de esa escuela, merced a la colaboración de toda la comunidad.
El acto -del que participó el intendente Julio Eugenio Magnaterra- dio inicio con el izamiento del pabellón patrio, dando lugar después al ingreso de la Bandera de ceremonia de la Escuela Nº 40.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, el jefe comunal, integrantes de la Dirección de Cultura; representantes de autoridades educacionales y miembros de la cooperadora, fueron los encargados de llevar a cabo el tradicional corte simbólico de cintas, dejando así inauguradas las nuevas instalaciones.
La vicedirectora de la Escuela Nº 40, María Martha Galazzo, y el presidente de la cooperadora, José Luis Lizaso, se refirieron al aniversario del establecimiento y a la construcción de las nuevas aulas respectivamente.
A continuación del acto protocolar, se pudo apreciar números de educación física y música, con esquemas corporales, realizados por un grupo de niños y la actuación del coro, a cargo de Nora Groppa.
Viviendas
Un conjunto habitacional de 174 viviendas será construido próximamente en nuestra ciudad, financiado con recursos Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Las viviendas serán destinadas a afiliados del Sindicato Luz y Fuerza, que actúa como entidad intermedia entre los organismos que aportan los recursos y la Subsecretaría de vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación y el Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA). El conjunto habitacional será levantado en el sector comprendido entre las calles 90 a 94 y 51 a 53, dividido en dos sectores, uno de 90 unidades y otro de 84.
La concreción de las obras se llevará a cabo mediante el sistema de licitaciones públicas, a través de contratación por ajuste alzado y precio tope. El proyecto y la cesión de los terrenos correrá por cuenta del IVBA.
Este organismo, en la práctica, recepta tanto el proyecto como los terrenos aportados por una entidad intermedia, en este caso el Sindicato de Luz y Fuerza. Dicho gremio encargó diseño del conjunto habitacional a los arquitectos Ricardo Luzarreta y Osvaldo Pérez Pardo. El estudio de arquitectura de estos profesionales ha proyectado otros conjuntos de viviendas en nuestro medio, tales como el Barrio Canillitas (59 y 98), el Edificio Canillitas 65 entre 56 y 58) y el Barrio de los Municipales (63 a 65 y 82 a 86).
Policía
El comisario Guillermo González, que actualmente se desempeñaba como comisario de turno en la Unidad Regional de San Nicolás, fue designado al frente de la Comisaría Primera de Necochea y asumirá el cargo en las próximas horas, según se supo ayer de fuentes oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Tal como se ha venido informando, González remplazará al comisario Ricardo Adrián Triches, que pasará a desempeñarse en la Unidad Regional IV de la Policía provincial, con asiento en la vecina ciudad de Mar del Plata.
La designación del comisario González se conoció en la mañana de la víspera, después de un fin de semana en el que la Jefatura de la Policía realizó una serie de diligencias tendientes a buscar al remplazante de Triches, algunos días después de que se produjera una crisis en la seguridad del distrito, con epicentro en Villa Díaz Vélez.
Comaschi
La atleta necochense Ana María Comaschi, integrará la delegación argentina que participará entre el 2 y el 18 de agosto en Cuba, en los Juegos Deportivos Panamericanos. Conforman el plantel nacional estos deportistas: en varones Antonio Silio, Marcelo Cascabelo, Andrés Charadía, Luis Migueles, Marcelo Pugliese, Juan Pablo Juárez y Toribio Gutiérrez, mientras en damas André Avila, María de los Angeles González, Carmen Arrúa y Ana María Comaschi.