Martes 16 de octubre de 1990
Depetris se quedó con el Master
El cordobés Leopoldo Depetris, 15 años, oriundo de Río Tercero, se consagró ayer como nuevo campeón nacional detenis en categoría cadetes, al vencer en la final del Master desarrollado en canchas de Del Valle, al capitalino Gustavo Díaz, por 2/6; 6/4 y 7/5. El partido duró exactamente tres horas y mantuvo en vilo a la nutrida concurrencia que se llegó a las instalaciones azulgranas, presenciando el epílogo de esta brillante organización de la Liga Necochea de Tenis.
Depetris fue un justo ganador, en un equilibrado juego, donde en el primer set Díaz sacó claras diferencias, apelando a toda su garra y entrega y aprovechando las lagunas» de su rival. Sorprendió el cordobés en el segundo set, pues luego de ir cayendo por 4 a 2, dio vuelta el trámite y terminó ganando 6/4, con pasajes de excelente tenis, al menos muy técnico. En el juego definitorio el trámite fue parejo, a punto tal de que llegaron a estar empatados en tres y luego en cinco, prevaleciendo en el final la capacidad de a la postre ganador quien capitalizó los nervios y fallas de Díaz. Los espectadores coronaron reiteradamente con cerrados aplausos las buenas jugadas de ambos jugadores, que brindaron un muy buen partido.
Sin exageradas exteriorizaciones, con suma calma, la que ponía en su juego en cada momento, Leopoldo Depetris festejó su primer puesto en el Master de Tenis de categoría cadetes, que lo colocaba al frente del ránking nacional de la especialidad y a las puertas de un nuevo circuito sudamericano.
El deportista, que era guiado por Marral Gataker, expresó que fue muy dura esta final, tal cual lo preveía. Al principio jugué mal y luego pude revertir el trámite”.
“A Necochea la conocía de antes, pues vine hace unos seis años como turista y me gusta mucho. Este torneo estuvo muy bien organizado y nos vamos contentos», indicó en el final el flamante triunfador, que también tenía a un hermano jugando Tenis en Europa.///