Martes 17 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/171291.jpg)
Posesión de la Diócesis
Monseñor José María Arancedo, era el flamante obispo titular de Mar del Plata, luego de tomar posesión en forma oficial el pasado domingo, en el curso de solemne ceremonia que se desarrolló en la lglesia Catedral puesta bajo la advocación de los Santos Pedro y Cecilia, donde funciona la sede episcopal.
Monseñor Arancedo es el cuarto de los prelados que asume estas funciones desde que fuera creada por S.S. Pio XII, el 11 de febrero de 1957. Los tres obispos que precedieron a Monseñor Arancedo en el delicado ministerio de gobernar esta Diócesis de Mar del Plata, que en su jurisdicción abarca los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Necochea, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita, General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, fueron: Mons. Dr. Enrique Rau, desde el 22 de junio de 1957 hasta el 20 de agosto de 1971.S.E. Cardenal Eduardo Pironio, desde el 26 de mayo de 1972 hasta el 19 de febrero de 1976. Mons. Rómulo García, desde el 19 de febrero de 1976 hasta el 30 de mayo de 1991.
La Diócesis de Mar del Plata abarca en su jurisdicción una superficie de 22.895 kilómetros cuadrados, en la cual reside una población aproximada a los 800.000 habitantes. Dependen de la misma 45 parroquias, con 51 sacerdotes seculares y 37 religiosos de distintas congregaciones, además de trabajar en ella 185 religiosas.
Bautismo
En la parroquia Santa María del Carmen recibieron el sábado último las aguas bautismales los niños Jeremías Manuel, Juan Emilio y Magalí Goñi, hijos de los esposos Carmen Tornadú y Marcelo Goñi.
Actuaron en calidad de padrinos Marcela Tornadú y Juan Carlos Goñi; Patricia Suárez de Serre y Juan Pablo Serre y Nora Blanco de Goñi y José Luis Serre, respectivamente
Ajedrez
El equipo «A» del Club Ajedrez Necochea, integrado por Rubén Parra y Gabriel Imhoff, se clasificó segundo en el torneo 159° aniversario de la Ciudad de Azul, que organizó el Círculo de ajedrez de esta ciudad y que contó con la participación de representativos de Olavarría, Tandil, Saladillo, Chillar, Azul, Sierras Bayas y Necochea, en un total de 16 duplas, disputado este sábado.
Los necochenses, defensores del título que habían obtenido el año anterior, estuvieron cerca de repetir el éxito. El certamen fue ganado por Tandil «B» integrado por Walter Bernardo y Adrián González con 10,5 puntos: Club Ajedrez Necochea “A” y Tandil «A» 10; Saladillo 9; Olavarría «A» y Azul B con 8 en los puestos principales. Por su parte, el equipo «B» necochense formado por Pablo Fernández y Carlos Pérsico se ubicó en la undécima posición con 6 puntos, conseguidos a través de tres victorias y cuatro derrotas para cada uno, en una decorosa actuación dada la inexperiencia de Pablo Fernández de sólo 14 años, actual revelación de la temporada local.
En la actuación individual del equipo «A», Gabriel Imhoff se destacó especialmente, con seis partidas ganadas y una perdida, consiguiendo ubicarse como el mejor segundo tablero del certamen. Por su parte, Rubén Parra, último campeón local, en una discreta tarea, lejos de su mejor nivel, obtuvo cuatro triunfos y cayó en tres ocasiones.
Golf
El aficionado Jorge Fernández, con 60 golpes, en un choice score, se transformó en el ganador del pasado fin de semana en la actividad desarrollada en los links del Necochea Golf Club.
Fernández fue escoltado por Juan Chiachio, con 61 golpes; Leonel D Onofrio, con 62; Omar Giorgetti, con 63, Alfredo Alvarez, con 64; Pedro Durrieu, con 64 y Adela de Quaglia, con 64.
Los primeros 18 hoyos fueron para Fernández, con 67 golpes, mientras que los últimos 18 hoyos pertenecieron a Daniel Crova, con 64.
En el torneo «Promesas 91», celebrado en Gran San Martín Golf Club, en la especialidad laguneada, mejores dos pelotas, fueron sextos Martín Godoy-Nicolás González-Federico Brisighelli-Mariano Goñi, con 86 golpes.
Natación
Otra sobresaliente labor le cupo al nadador necochense Guillermo Massa en un festival de nivel nacional celebrado el pasado fin de semana en la pileta del Club Kimberley de Mar del Plata.
En 50 metros libres Massa obtuvo la victoria, manteniendo su record anterior, mientras que en los 50 metros mariposa estableció una nueva marca, con 29 segundos clavados y en los 50 metros pecho y 50 metros espalda escoltó a los actuales campeones argentinos, siendo superado en ambas pruebas por escasas centésimas.
El pupilo del profesor Marcelo Quaglia, en permanente ascenso, volverá a participar el venidero fin de semana en el Club Universitario de La Plata y entre el 4y 5 de enero de 1992 lo hará en Rosario, ambos compromisos en pileta olímpica (de 50 metros).///