Martes 17 de enero de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/treinta_15.jpg)
El Consorcio de Gestión buscaba generar negocios
Eran importantes las gestiones del Puerto Quequén y Mercosur
En la primera quincena de marzo, una delegación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizaría una gira por Uruguay, Paraguay y Brasil, con el propósito de iniciar los primeros contactos tendientes a generar un fuerte intercambio comercial, en el marco de las ventajas que ofrece el Mercosur.
La comitiva estaría presidida por el presidente del ente administrador portuario, Carlos Jakob, quien viajaría acompañado por dos directores. Al respecto, en estos días se procedería a la diagramación del programa de actividades.
La primera escala de la gira sería la capital del Paraguay, Asunción, para posteriormente dirigirse a la ciudad de San Pablo-donde se concentraba el mayor movimiento industrial de Brasil-, el Puerto de Santos, y Montevideo, capital de Montevideo.
La intención de este primer recorrido estaba centrada en la recopilación y búsqueda de la mayor cantidad de datos e información entre los diferentes operadores comerciales portuarios, como así también la visita a empresarios de primer nivel de estos países vecinos", según indicó Jakob.
Se puntualizó que este material se pondría a consideración, posteriormente, de las entidades empresarias y comerciales locales y de la región.
En la primera quincena de marzo próximo, una delegación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizaría una gira por Uruguay, Paraguay y Brasil, con el propósito de iniciar los primeros contactos tendientes a generar un fuerte intercambio comercial, en el marco de las ventajas que ofrece el Mercosur.
La comitiva estaría presidida por el presidente del ente administrador portuario, Carlos Jakob, quien viajaría acompañado por dos directores. Al respecto, en estos días se procedería a la diagramación del programa de actividades.
Como una tercera etapa de lo que era esta importante iniciativa, se proyectaba la concreción de una misión comercial compuesta por los comerciantes y empresarios locales y de la zona interesados, la que podría materializarse antes que finalizase el primer semestre del año.
Con el contacto directo entre las partes, se procedería a la firma de cada uno de los convenios comerciales, mientras se pondría en marcha los que se anticipaba “será un hecho altamente positivo para el movimiento económico del Sudeste bonaerense”.
Concierto de Cámara
Tendría lugar en nuestra ciudad un Concierto de Cámara que ejecutarían tres artistas de nuestro medio. El mismo se desarrollaría a partir de las 22, en el auditórium de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", y estará a cargo de Celia Mikkelsen (fagot), Claudio Rondina (piano) y Florián Navarro (clarinete), quienes interpre- tarán obras que irán desde el clasicismo hasta el siglo XX.
Cabe señalar que Claudio Rondina había arribado a fin del año pasado a nuestra ciudad luego de brindar conciertos en Europa. En tanto, Mikkelsen y Navarro estaban radicados desde hace seis años en Dinamarca donde llevaban adelante activa participación musical.
"Nos reencontramos en nuestra ciudad después de va-rios años, y aprovechamos para hacer dos interpretaciones juntos (la primera tuvo lugar en el Centro Cultural)", expresó Rondina en el transcurso de una breve entrevista.
"La intención es ejecutar obras, pero además tendrá un sentido didáctico porque iremos explicando lo que interpretamos, como también el funcionamiento de cada uno de los instrumentos", detalló Navarro, quien estudiaba en el Conservatorio Real de Dinamarca, además de participar en distintos grupos de cámara y orquesta del país nórdico.
Por su parte, Mikkelsen señaló que "esta es la última presentación que hacemos, porque tenemos que volver a Dinamarca", lugar donde permanentemente toma clases de fagot, y participa en sinfónicas y orquestas de viento.
Los amantes de este tipo de música podrían escuchar interpretaciones de Beethoven, Poulenc, Bach, Gade y Guastavino, entre otros autores.
Marchán, el mejor en golf
Floreal Marchán, en un medal play a 36 hoyos y tras haber formado pareja con su esposa Susana en la copa Ruth Pieres Villegas", se transformaba en el valor de mejor rendimiento, en la competencia celebrada en links del Necochea Golf Club.
Marchán totalizó 131 golpes, escoltado por Ezequiel Domínguez con 134; Carlos Villa con 135; Santiago Gara con 140; Héctor Zorzi con 140 y Oscar Serbielle con mientras que los últimos 18 hoyos fueron para Diego Peralta Ramos, con 64 golpes. En la "Copa Ruth Pieres de Villegas" tras Marchán Marchán se posicionaron V. Lawrie-M. Seeber.
En las eliminatorias de la "Copa Guillermo Madero jugarían Giorgetti vs. Dorrego; Domínguez vs. Gaitán; Garat vs. Crova; R. Marchán vs. D. Serbie lle; Sartori vs. José Costa; Villa vs. Monsegur; E. Costa vs M. Lawrie y F. Marchán vs. E. Rusell Lees.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión