Martes 17 de octubre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/treinta_16.jpg)
Usina: se presentaba una sola lista de candidatos a consejeros
Era impulsada por el oficialismo, que controlaría el consejo de administración, la Sindicatura, la Presidencia de la asamblea y la Fundación Educacional
Una sola lista de candidatos a consejeros a la Sindicatura, se presentaba para participar de la asamblea general ordinaria de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de Maria" de Necochea, a realizarse el próximo sábado.
La misma era impulsada por la Lista Amarilla "Principios Cooperativos", que había triunfado en la última elección de delegados de aquel año consagrando en las trece asambleas distritales a 72 miembros titulares y 39 suplentes, mientras que la oposición, representada por la lista Verde y Roja, ubicaba a 30 delegados titulares y 16 suplentes.
Con este número de delegados, el oficialismo estaba en condiciones de imponer mayoría en cada uno de los temas del orden del día de la asamblea prevista.
El plazo de presentación de listas de candidatos a consejeros ya había vencido unos días atrás. La Lista Amarilla impulsaba para los cinco cargos de consejeros titulares a Pablo Alfredo Garrido, Norberto De Luca, Juan Antonio Garralda, Juan Carlos Noguero y Javier Héctor Espar; suplentes Pilar Antonia Vitale, Luis Sosa y Ermete Beretta; y para síndico titular Néstor Horacio Fuggini y suplente Luis Pérez Cejas.
Paralelamente, había trascendido que el oficialismo iba a impulsar a Carlos Rens y Norma Resuene para los cargos de presidente y secretaria de la asamblea de delegados. Tomando en cuenta estas candidaturas, se precisaba que Román González seguiría al frente del consejo de administración de la concesionaria eléctrica, quedando el resto de los cargos ejecutivos distribuidos de la siguiente manera trámite a realizarse posteriormente a la asamblea: vicepresidente, Juan Antonio Garralda; secretaria, Cecilia Cardoni; prosecretario, Norberto De Luca; tesorero, Pablo Garrido y protesorero, Juan Carlos Noguero.
De acuerdo a la nueva composición política del consejo de administración y de la Sindicatura, el Sindicato de Luz y Fuerza mantenía e incrementaba su predominio en la conducción de la concesionaria eléctrica de Necochea y Quequén.
Román González iba a seguir como presidente, la Tesorería quedaba en manos de Garrido, que dejaba de ser síndico -ambos ex secretarios generales del gremio- y la titularidad de la Sindicatura sería ocupada por Néstor Fuggini, impulsado por el Sindicato.
Desborde Río Quequén
La presencia de muy fuertes vientos del cuadrante Sudoeste en la zona portuaria, que determinaba una creciente de 2,50 metros, hizo que algunos sectores bajos en la desembocadura del Río Quequén se inundaran y permanecieran encharcados, sitos mayoría en la margen Necochea. El fenómeno climático pudo ser observado en inmediaciones al Puente Dardo Rocha, casi frente al Club Náutico, en la calle ribereña, cerca de los complejos deportivos del Club Del Valle y el gremio de Luz y Fuerza, entre las calles 68 y 74.
Otros desbordes parciales, se registraron a lo largo del cauce del río Quequén, con una creciente hídrica provocada por la situación meteorológica predominante en Puerto Quequén y en el resto de la costa atlántica.
Los fuertes vientos durante la jornada se habían hecho sentir y productos de estos es que se había producido que el Río Quequén vertiera sus aguas en parte de las calles de la margen necochense.
Reclamos en Quequén
La Comisión Vecinal Playas de Quequén reclamaba que se implementaran las acciones que garanticen la preservación al uso público de la Avenida Garay, en el sector comprendido por las calles 521 y Avenida Almirante Brown, excluyéndose de allí al tránsito de camiones por considerarse que era "innecesario y perjudicial".
Fundamentaba su solicitud en el hecho de que "existen indicios de la intencionalidad de la empresa Terminal Quequén, de utilizarla como acceso a su playa particular para estacionamiento de camiones".
La entidad, con la firma de su presidente César Pinchinati y su secretario Jorge E. Fernández, elevaba una nota sobre el tema al intendente municipal, José Antonio Aloisi, y al Concejo Deliberante, haciendo lo propio con la Delegación Municipal de Quequén.
"Esta avenida está en el ejido urbano, dando frente a ella una importante referencia histórica, cuál es el ex Hotel Quequén, hoy Edificio Quequén, inmueble donde funcionó el primer casino de Argentina y que este verano cumplió 100 años en perfectas condiciones, gracias al mantenimiento que recibe", se indicaba.
Los fomentistas aseveraron que el uso de la Avenida Garay para camiones "es absolutamente innecesario y negativo, además de improcedente, pues esa vía es de impe-rioso uso para la actividad turística".
Se subrayó que "Terminal Quequén" cuenta con su acceso a pocos metros, entendiéndose que, de resultar insuficiente, sea utilizado el espacio existente dentro de la zona portuaria, al lado de la Avenida Garay. "De esta forma, los camiones podrán utilizar dicha playa sin molestar al turismo y la vida urbana", se puntualizaba.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión