Martes 17 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/170991.jpg)
Ratificaban instalación de 1.500 líneas telefónicas
La futura instalación de 1500 líneas telefónicas en el distrito de Necochea, a partir de noviembre de 1992, fue confirmada por el gerente de la Unidad de Gestión de Olavarría de la empresa Telefónica de Argentina, ingeniero Carlos Diulio.
El directivo aseguró que también «se instalarán teléfonos públicos en los lugares que sea necesario» antes de la próxima temporada estival y admitió la posibilidad de que los excesos las facturaciones recibidas por usuarios necochenses se deban al robo de las líneas.
Diulio concurrió ayer al hall central del Palacio Comunal, donde más de 70 usuarios, con las facturas en sus manos, clamaron airadamente sobre los montos contenidos en las mismas. El directivo se hizo presente en nuestra ciudad, ante una gestión de las autoridades municipales, decidida días pasados en una reunión en la que más de 50 vecinos se hicieron presentes para reclamar supuestas sobrefacturación
Tras ser presentado por el secretario de Gobierno, Marce Roo, Diulio recibió una andanada de reclamos, algunos efectuados con vehemencia por usuarios indignados, decidiendo atenderlos individualmente, para tratar caso por caso, en las oficinas de la Telefónica.
Durante todo el día de ayer, Duilio atendió a abonados telefónicos locales, junto a la gerenta comercial de la Dirección Territorial de Mar del Plata, Elsy Tellechea; el subgerente de dicho organismo, Eduardo Cadpdevil, y el subgerente de Unidad de Gestión de Olavarría, Edgardo López.
Liceo Naval
«La fecha de cierre del Liceo Naval Militar de Necochea es la del año 1995, pero por la crisis se cerraría a fines de 1992», afirmaron los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Barragán Secretario general, Hugo Canavesio secretario de prensa y el delegado en nuestra ciudad Hugo Fangi.
Al cabo de una reunión celebrada con el director del Liceo Naval Militar «Capital de Fragata Carlos María Moyano», capitán de navío Raúl Héctor Barrio, los sindicalistas puntualizaron que «el problema es estrictamente financiero y no se cuenta con las partidas suficientes.
Barragán, Fangi y Canavesio enfatizaron que «ATE presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, pero aún no ha habido respuestas». Los gremialistas luego remarcaron que «aparte del significado de la pérdida de fuentes de trabajo, se va a producir el cierre de un instituto de estudios importantes para Necochea y la zona. Este no es un instituto militar sino una escuela de formación media».
«Pretendemos el apoyo de la comunidad toda -dijo Fangi- y de parte de la Armada tenemos un compromiso de audiencia con los principales jefes.
«De continuar esta tendencia -aseguraron Canavesio y Barragán- es probable que queden 120 familias sin trabajo, además de perderse la economía de la ciudad un movimiento anual de 1.000.000 de dólares».
Finalmente los dirigentes de ATE manifestaron que «hemos logrado un apoyo de capitales privados para el funcionamiento del Liceo Naval que actuarían como padrinos, lo que aseguraría su continuidad, pero nuestra propuesta integral todavía no ha sido tenida en cuenta»
Ciclismo
Los pedalistas Mauricio Farías, en Séptima categoría; Marcos Apestegui, en Octava y Nazareno Maldonado, en Décima, serán los representantes de la Asociación Ciclista Regional del Sudeste Bonaerense, en el provincial de pista, que se celebrará el venidero fin de semana en el velódromo del Club El Pedal, sito en la localidad de Villa Flandria, partido de Luján. Los citados surgieron de evaluaciones efectuadas en el plano local el pasado viernes, perteneciendo a categoría juveniles.
Junto a Farías, Apestegui y Maldonado, que viajarán el viernes a la mañana a Flandria, integrarán la delegación local Miguel Mujica, como mecánico y Alberto Sureda, como delegado.