Martes 18 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/180691.jpg)
Limpiaban íntegramente la red de agua en Quequén
Las cañerías de la red de agua potable de Quequén fueron limpiadas íntegramente luego de haberse comprobado que la calidad del líquido, si bien no tenía un porcentaje de contaminación elevado, no presentaba las condiciones óptimas para su consumo.
Por esta razón se procedió al corte en el suministro a la vecina orilla días pasados, habiéndose reanudado ya normal mente el servicio en toda su extensión. La información fue proporcionada por el arquitecto Roberto Rago, interinamente a cargo de la Dirección de Obras Sanitarias, quien brindó precisiones acerca de la tarea que se realizara, así como también aludió a diferentes aspectos relacionados con el agua corriente en nuestra ciudad.
Explicó que habitualmente -a pedido de la mencionada área-Bromatología de la comuna efectúa controles periódicos para verificar la calidad del agua, los cuales se han acentuado últimamente debido a las prevenciones adoptadas ante la posibilidad de una epidemia de cólera en el país.
Manifestó que se concretaron dos limpiezas espaciadas e diez días entre sí y dijo que las tareas consisten en incorpora cloro a la perforación, procediendo luego a bombear agu para hacer correr el líquido.
Campaña
El Rotary Club Necochea Playa realizó con éxito la «Campaña del medicamento», juntamente con Rueda Femenina, Interact, Juventud de Acción Católica y Centro de Estudiantes del Colegio Pío XII.
La institución agradeció a la comunidad de Necochea la solidaridad brindada en todo momento y el apoyo de los medios de comunicación para que esta campaña fuera una palpable realidad.
La campaña superó lo recaudado el año anterior y las expectativas más optimistas. Se llevará a cabo la entrega de los medicamentos a los hospitales «Emilio Ferreyra», «José Irurzun» y al Hogar de Ancianos «Alejandro Raimondi» el día 22 del corriente a las 11 horas en la última institución mencionada.
Hospital Irurzun
El doctor Enrique Elizalde fue designado como director del Hospital «José Irurzun», de Quequén, a partir de la fecha, por el intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra. El jefe comunal mantuvo una reunión de trabajo esta mañana en su despacho con el secretario de Bienestar Social, doctor Julio Miguel Municoy, y con el flamante director del nosocomio quequenense, a fin de dar las pautas del trabajo a realizar.
Concejales
El Dr. Luis María Alsinet encabezará la lista de candidatos a concejales por el sector del peronismo local que lidera José Antonio Aloisi, mientras que Carla Stancovich hará lo propio en la nómina de consejeros escolares y el profesor Carlos Enrique Rens será postulado a presidir el Partido Justicialista.
También se resolvió que el comerciante Alfredo Nicolás Lamberti ocupe el segundo lugar entre los aspirantes al cuerpo deliberativo por esta vertiente, que confirmó su «total respaldo» a la precandidatura del Dr. Eduardo Duhalde a la gobernación bonaerense.
Atletismo
La atleta necochense Virginia Fuente pudo reunir, gracias a la colaboración de distintas personas, el dinero que le posibilita viajar a Asunción del Paraguay e intervenir en el sudamericano y hoy emprenderá viaje al vecino país, formando parte de la selección argentina de la especialidad.
La deportista competirá en las variedades 1.500 metros, donde es subcampeona nacional y 3.000 metros, donde es titular argentina, teniendo suma confianza en una positiva labor. Ratificando sus excelentes condiciones para la práctica del atletismo, el pasado fin de semana en Olavarría, Virginia Fuente se consagró campeona provincial de cross country en división menores, sobre una distancia de 2.000 metros.
Positiva labor también le cupo al menor Javier Alvarez, siendo subcampeón bonaerense sobre 3.000 metros y junto con Virginia están clasificados para el nacional, que se celebrará en Jujuy. Por su parte, el infantil Leopoldo Villa terminó en el lugar 21, sobre 1.000 metros. Los tres representantes del Sindicato de Luz y Fuerza agradecen y dedican sus actuaciones a los señores Francisco Roselló y Andrés Viero, que les posibilitaron el viaje a la «capital del cemento».
Handbol
Una tarea interesante les cupo a los conjuntos necochenses que debutaron el pasado fin de semana en el oficial de la Liga Marplatense de Balónmano. Se compitió en categorías infantiles y cadetes, donde en la división menor C.E.F. Municipal de Necochea le ganó 29 a 10 a A.C.H.A. «A»; Humboldt de Necochea 31 a 4 a Pompeya de Mar del Plata; C.E.F.. Municipal venció a Escuela Nº 12 por 42 a 2 y Humboldt cayó por 22 a 17 ante A.C.H.A. «B». En cadetes I.S.A. D.A.M. de Necochea derrotó por 28 a 25 a A.C.H.A y a C. Einstein por 35 a 23. La próxima fecha se desarrollará el 29 del actual en Mar del Plata.