Martes 19 de julio 1994
El intendente Aloisi recibía a una delegación de taxistas
Manifestaban la necesidad de definir el sistema de comunicación de los remises
El intendente municipal, José Antonio Aloisi, recibía a una delegación de taxistas, quienes exponían una serie de cuestiones relacionadas con su actividad, acordándose que se llevaría a cabo una reunión ampliada de la que participarían integrantes del Concejo Deliberante.
Numerosos automóviles destinados a este quehacer eran estacionados frente al municipio, pero en ningún momento se interrumpía la circulación de vehículos, como ocurriera en anteriores oportunidades.
Precisamente, cuando el jefe comunal iba a comenzar sus tareas semanales y se dirigía a su despacho, observaba la presencia de los taxistas y dialogaba con ellos en la vía pública, invitándolos para una reunión que se realizaría posteriormente en su despacho.
En el encuentro, en el cual también participaba el titular de la Dirección de Inspección General, Francisco Manuel Martínez Loydi, se dialogaba acerca de los pedidos formulados oportunamente por los taxistas y que, según se informaba en fuentes comunales, estaban en vías de reglamentación.
En este sentido, se confirmaba que habría una reunión en el despacho de Aloisi, a la que concurrirían los presidentes de los bloques que tenían representación en el Concejo Deliberante y en la ocasión se intentaría continuar avanzando en la cuestión.
De acuerdo con lo trascendido, los taxistas insistían ante el intendente municipal sobre la necesidad de definir los aspectos relacionados con el sistema de comunicación que tenían los remises, así como pedían que existiera una correcta identificación de los servicios que prestaban los autos de alquiler.
Algunos de los temas eran analizados y se estaba en camino de su correspondiente reglamentación de parte del Departamento Ejecutivo, según se afirmaba.
En otro orden, se informaba que Aloisi se reunía en la víspera con su equipo de gobierno y luego hacía lo propio con los delegados municipales de Juan N. Fernández, La Dulce y Claraz, Néstor Horacio Fuhr, Juan Abdelnabe y Mabel Barragán, respectivamente, quienes le informaban sobre la tarea que se lleva a cabo en dichas localidades, así como plantearon inquietudes comunitarias.
Necochea en la exposición de Palermo
La Secretaría y la Comisión Municipal de Turismo informaba que Necochea estaba promocionando sus atractivos en la 108a. Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria, que se llevaba a cabo en el predio ferial de Palermo.
Nuestra ciudad ocupaba un stand, junto a otros 15 municipios que integran el Corredor Turístico Bonaerense, en el pabellón de la Provincia de Buenos Aires. El mismo era inaugurado por el gobernador Eduardo Duhalde.
La exposición, que se extendería hasta el 2 de agosto de 1994, era la de mayor trascendencia que tiene el país, siendo visitada anualmente por 1.800.000 personas.
Servicios del IOMA
Las prestaciones del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) venían desarrollándose con normalidad en nuestra ciudad, según lo aseguraba en la víspera la jefa del organismo a nivel local, Delia Vidal. La funcionaria afirmaba que no se habían producido cortes en los diferentes servicios de cobertura de la obra social bonaerense, saliendo al cruce de distintas versiones que circulaban en Necochea.
Al mismo tiempo, se confirmaba que se habían registrado inconvenientes en algunas farmacias, pero eran rápidamente solucionados dado que se trataba de atrasos en los pagos. Según se aseguraba a "Ecos Diarios", en una de esas farmacias no se atendían las recetas por IOMA, cuando no se trataba de clientes del establecimiento.
La titular de la repartición en Necochea detallaba que había mantenido una reunión en la central regional, con sede en Mar del Plata, y no se observaba ninguna anomalía en las prestaciones en toda la zona, incluida a nuestra ciudad. Por otra parte, en La Plata existía un marcado retraso en los pagos que debe realizar el Instituto de Obra Médico Asistencial por prestaciones ya efectuadas (clínicas, bioquímicos, farmacias), habiéndose generado un conflicto cuyas derivaciones pueden traducirse en la suspensión de las respectivas atenciones.
Torneo de tenis
Con la participación de 52 jugadores y la fiscalización de la ex Federación Atlántica de Tenis (Zona 12), se disputaba el pasado fin de semana en canchas de Rowing Club, Náutico Necochea y Del Valle, el segundo certamen zonal para divisiones infantiles, cadetes y menores, clasificatorio para el nacional que se celebraría en Santa Fe.
En los courts del Necochea Rowing Club competía la categoría cadetes, donde en niñas en la final Sol Berengeno (Mar del Plata) superaba a Victoria Rodríguez Arias (Mar de Ajó), por 6-3 y 6-1 y en varones Albanesi (Mar del Plata) a su coterráneo Muñoz, por 6-1 y 6-2, mientras que en el dobles, Albanesi-Muñoz triunfaron ante De Gorge-Garoni (Mar del Plata), por 6-2 y 7-6.
En instalaciones de Náutico jugaba la categoría menores, donde en varones Caloni (Mar del Plata), superaba a Iglesias, del mismo medio, por 6-3 y 6-0 y en damas Evelina Scalise (Mar del Plata, perteneciente a la escuela de Raúl Pérez Roldán) a Ruth Ramponi (Villa Gesell) por 6-4 y 6-2 y en el dobles Scalise-Rodríguez a Ramponi-Wrenquel por 6-0; 4-6 y 6-3. Finalmente, en Del Valle se disputaba la competencia de infantiles, donde en varones Carlos Berlock vencía en la final a Eduardo Ronco (Necochea), por 6-3 y 6-3 y en damas Cirigliano (Mar del Plata) a Rissa (Mar del Plata) por 4-6; 6-3 y 6-4; mientras que en el dobles de varones Alejandro Guillén (Necochea) Louro (Mar del Plata) se consagraban campeones y en damas Rissa-Rossi (Mar del Plata) vencían a Cirigliano-Alcuaz.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión