Martes 19 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/190592.jpg)
Entregan un bote de rescate
Los integrantes de la comisión directiva de la Cooperadora Policial de Bomberos, de Necochea, hicieron entrega de un bote de goma, con motor fuera de borda y el equipo completo de salvataje, al jefe de esa dependencia local, comisario Juan Domingo Llorens.
El bote, que quedó «en comodato», a la mencionada repartición, tenía como finalidad su utilización en emergencias por parte de los servidores públicos, y en las tareas que llevaban a cabo cotidianamente los buzos del Grupo de Rescate de la citada Cooperadora.
La nueva adquisición, fue presentada oficialmente el viernes pasado, en el transcurso de un sencillo acto que tuvo lugar en la dependencia ubicada en avenida 42 entre 57 y 59, y de la que participaron -además de los miembros de Cooperadoras y personal de Bomberos- en representación del intendente municipal José Antonio Aloisi, el subsecretario de Gobierno, Eduardo Freiler; el director de Inspección General, Carlos Gaddi, el delegado de Quequén, Rubén Prieto y el director de Defensa Civil, Oscar Martínez.
Cabe señalar, que la adquisición de este bote y su equipo completo de rescate, se lograba gracias al aporte de la población que adhería favorablemente a la compaña de socio protector que se estaba llevando a cabo en nuestra ciudad y Quequén.
Taekwondo
En las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández venía dictando clases de taekwon-do el instructor José L. Froio, primer Dan, en el Club Deportivo del primer medio, los martes y viernes de 18,45 a 21,30 y en Juan N. Fernández los jueves, de 8,30 a 21.
A nivel competitivo los alumnos participaban en un zonal que se efectuaba en Claromecó, el próximo 14 de junio.
El instructor agradecía a los padres de los alumnos la colaboración prestada para el desarrollo de esta actividad.
EN QUEQUEN
Por su parte, el instructor, tercer dan Carlos Liébana seguía dictando sus clases en forma normal, los lunes, miercoles y viernes, en Quequén de 19 a 21 (momentáneamente en la escuela Nº 25) y los martes y jueves, de 19 a 21, en el gmnasio necochense de 54 y 57.
Liébana estaría presente con sus alumnos en el certamen Zonal que se efectuaría en Claromecó próximamente y en breve tomaría exámenes en La Dulce.
El certamen servía como preparación para el nacional que se haría en julio en Rosario.
Basquetbol
Los elencos de básquetbol del Club Atlético Rivadavia viajaron a la ciudad de Mar del Plata, donde cotejaron con sus similares de Quilmes de ese medio, por la sexta fecha del torneo «Apertura» de dicha ciudad.
En cadetes el local logró una cómoda victoria por 99 a 45, con un parcial de 45 a 30, marcador que exime de comentarios sobre la superioridad quilmeña, que contó con suma diferencia en el centimetraje de los jugadores.
Goleadores fueron, De Lizaso, en los necochenses, con 16 tantos y Cañardo, del local, con 20.
En infantiles Quilmes se impuso por 79 a 69, con un favorable parcial de Rivadavia por 42 a 37. El partido fue parejo y recién en el final los «cerveceros lograron sacar diferencias, siendo el máximo encestador visitante Di Salvo, con 32 puntos y del local Alonso, con 24.
En primera división, con buena labor del «decano» en los primeros quince minutos, en que sacó una ventaja de seis puntos, pero de allí en más los jugadores quilmeños Aguilera y Forigo provocaron que varios jugadores visitantes llegaran al borde de las cinco faltas, culminó la primera etapa con el triunfo ocal por 47 a 36.
En el segundo período Rivadavia perdió por cinco faltas a Maximiliano Salguero, Martín Garramone y Diego Martínez, permitiendo que Quilmes ganara con comodidad 95 a 69.