Martes 19 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/191191.jpg)
Virginia Fuente se consagraba subcampeona sudamericana
Sumando otro excelente logro a un año repleto de éxitos, la atleta necochense Virginia Fuente tuvo una brillante labor en el Campeonato Intercolegial Sudamericano de atletismo, celebrado entre el 8 y 15 de este mes en la ciudad de Maringá, estado de Paraná, en Brasil. La representante del Sindicato de Luz y Fuerza se consagró subcampeona en la especialidad 1.500 metros, con un tiempo de 4 min. 52 seg., escoltando a una atleta brasileña que estableció un tiempo de 4 min. 45 seg. La deportista, quien recién arribó ayer a Necochea, expresó acerca de esta nueva conquista: «Competí entre diez deportistas y no pude registar mi tiempo anterior, que era de 4 min. 46 seg., debido a que hacía mucho calor y los clavos de mis zapatillas eran muy largos, sumándose una mala pista y el hecho de que quien me ganó la conocía mucho mejor».
La atleta se mostró «sumamente cansada, pues el viaje fue muy largo, casi dos días, y ahora deberé recuperar clases en el colegio y seguir preparándome para futuras competencias, estando en los planes próximos el torneo Semana del Mar, en 1.500 o 3.000 metros y la prueba del diario «La Nueva Provincia», que se hace en diciembre».
A la hora de los agradecimientos, Virginia Fuente rescató «a quienes me ayudaron de una forma u otra, al Partido Justicialista y a los hermanos Rubén y Fernando Sierra, quienes estuvieron a mi lado».
Fútbol
Dirigentes de Rivadavia continúan trabajando activa mente en la remodelación del estadio de las «Aguas Corrientes», que será escenario del cuadrangular internacional de verano, que comenzaría el 14 de enero.
Consultado el directivo albiazul, Fernando Piñero, adelantó que, «ampliaremos el sector de vestuarios, confeccionando dentro de los ya construidos, dos bien confortables adecuándonos a las circunstancias. Detrás de éstos se levantarán los camarines para árbitros.»
Si bien el dirigente no adelantó los nombres de los equipos que participarán del torneo, los trascendidos indican que se trata de dos equipos grandes de Capital, un conjunto importante de Brasil, más precisamente de Río de Janeiro, y el restante europeo (quedó descartado que sea el Lausana de Suiza, como fuera adelantado). Los partidos se jugarán seguramente los días martes y viernes por la noche.
Según se pudo saber, Argentina Televisora Color tendrá a su cargo la emisión para todo el país y gran parte de Sudamérica. Se ubicarían dos cámaras arriba y tres abajo. Para observar el terreno y estudiar la manera en que se у instalarán los elementos de iluminación, en el transcurso de la semana, ingenieros de la Capital Federal se llegarán hasta nuestra ciudad, y de esa manera verificarán las condiciones del escenario y posteriormente traerán los elementos necesarios.
Cine
Tras el paréntesis de inactividad impuesto para el remozamiento de la sala por parte de la empresa que ha tomado a su cargo la explotación comercial de la misma, este próximo viernes 22 reabrirá sus puertas el Cine Teatro París de Necochea. Y según adelantan los ahora responsables el tradicional coliseo de Avda. 59, se brindarán siempre películas que han obtenido favorables juicios críticos y se exhibirán en forma conjunta con la Capital Federal.
La ideal inicial es ofrecer funciones diariamente. De viernes a domingo un doble programa de estrenos, al precio de 40.000 australes, la platea y de 25.000 australes los bonos escolares, en tanto que de lunes a miércoles -exhibiéndose el mismo programa-los precios serán 25.000 y 20.000 australes respectivamente. Los jueves será día de descanso para el personal.
Para su reapertura, las películas seleccionadas son la que llevan por títulos «La pistola desnuda 27 y «Vuelo a la gloria». También habrá funciones de trasnoche los viernes y sábados, iniciándose a las 0.30 horas. Para esta oportunidad, el doble programa se integra con los filmes «La lectora» y Red Scorpion.