Martes 2 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/020293.jpg)
Encuentro inter-escuelitas de tenis
Un feliz desarrollo tuvo el primer encuentro inter-escuelitas de tenis, en el que tomaron parte representativos de los establecimientos de menores de los clubes Náutico Necochea, Huracán, Saint George y Del Valle, sede de dicho evento.
Durante toda la semana pasada se jugaron competencias de las distintas categorías, organizadas por el profesor Juan Pablo Roselló y la fiesta tenística se coronó con un almuerzo a la canasta, luego de presenciar los pequeños el partido de primera categoría entre el citado Roselló y Marcelo Carrara, con el triunfo del primero por 7-6 (7-4), y 6-3.
A los postres del citado almuerzo se entregaron los distintos premios, destacándose la labor en la organización de Mabel Carrara y la subcomisión de tenis de la entidad azulgrana.
LOS PREMIADOS
En lo que respecta a los premiados en las distintas categorías dispuestas, fueron los siguientes: en división escuelita fueron distinguidos V. Landeyro, A. Gómez, N. Chiara y M. Nador; en preinfantiles damas, P. Moreno, M. Nador, C. Paz y M. F. Espelet; en preinfantiles niñas-varones, E. Tassara. V. Landeyro, J.P.Larsen y L. Dinardo; en menores varones, P. Alonso, y M. Noguero; en primera caballeros, Juan Pablo Roselló y Marcelo Carrara y el premio al mejor comportamiento deportivo se lo llevó Marcelo Carrara.
Mañana se ponía en marcha un torneo para veteranos de carácter nocturno, en división «B». Las anotaciones se recibían hasta el mismo día de la disputa, a las 13, con un costo de 12 pesos cada uno, pudiendo los interesados llamar al teléfono 2-7777.
En lo que respecta al desarrollo de la competencia para veteranos «A», que se venía efectuando, se habían clasificado para la final los binomios compuestos por Carrara-Alsinet, quienes vencieron en la semifinal a Jungblut-Carracedo, por 6-1 y 6-4 y Anzorena-Cherichetti, que hicieron lo propio con D’Urbano-Caligiuri, por 6-3 y7-6.
EN HURACAN
El dúo compuesto por Aguirre-Vargas, seguido por Jurado-Fávero, se consagró como ganador en el torneo de tenis cumplido en el Club Huracán.
En dicho escenario el próximo fin de semana había un encuentro entre escuelas, un certamen para menores y uno para primera caballeros, con invitados especiales.
En la entidad albirroja proseguían las clases especializadas en todos los niveles y la Escuela Integral de Verano, todo bajo la dirección del profesor Oscar Aguirre.
Los interesados podían anotarse e informarse en la secretaría huracanense.
Surf
Entre los venideros 12 y 14 del corriente se disputaba en nuestra ciudad la quinta fecha del torneo argentino de surf, clasificatorio para el panamericano, que se celebraba en el próximo mes de abril, en la lsla Margarita, en Venezuela.
La fecha en Necochea tenía por escenario las adyacencias de la es collera Sur, en la denominada Playa de los Patos y tomaban parte varios necochenses, entre ellos
Maximiliano Etchegoyen, quien concurriera el año pasado al mundial celebrado en la ciudad francesa de Lacanau.
Numerosos cultores de esta actividad visitaban nuestra ciudad y se había previsto filmar un video con las alternativas de la competencia, con la intención de proyectarlo en Venezuela en el mencionado panamericano-incluyendo imágenes de la ciudad.
Violin
El violinista Fernando Matos brindaba hoy martes a las 22 un concierto junto a su hija Laura, quien tocará la flauta, en’ la sala del T’eatro Municipal, dentro de los espectáculos artísticos programados por la Dirección de Cultura municipal para esta temporada de verano.
Esta presentación se denomina «Fernando Matos y su violín mágico», interpretándose géneros de música de todo el mundo. Además, habrá temas del folclore nacional y tango, así como raigambre gitana, jazz, bandas de sonidos de películas, boleros.
FESTIVAL DE MUSICA POPULARR
La Dirección de Cultura municipal informó que mañana miércoles a las 22, en la sala del Teatro Municipal, se realizaba un Festival Folclórico de Música denominado «Todos por la cultura».
Actuaban entre otros conjuntos «Los Ponchos Colorados», Miguel Sepúlveda; «Los Seglares Sureños», y la Bandita Callejera