Martes 2 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/010791.jpg)
Pedían reunión por el destino del Liceo Naval
Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitarán una reunión con miembros de la Armada Nacional a efectos de confirmar el destino del Liceo Naval Militar «Capitán de Fragata Carlos María Moyano» de Necochea, producto de la no inscripción de cadetes para primer año en este 1991, luego de haber presentado una propuesta sobre el futuro de la institución ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación y miembros de la fuerza naval, como así de dialogar con representantes del Concejo Deliberante de Necochea, a quienes requirieron un expreso apoyo político».
Tal lo informado por los adscriptos a la Secretaría Gremial del consejo directivo nacional de ATE e integrantes de la Seccional Mar del Plata del Gremio, Daniel Barragán y Ricardo Hernández, quienes en compañía del delegado de los empleados del Liceo local, Hugo Fangi conversaron con «Ecos diarios».
«Requerimos también la apertura inmediata de la inscripción para el primer año, ciclo lectivo 1992», come sucede actualmente para otros liceos del país, de «forma de ir garantizando la continuidad» de la institución, explicaron usando con ello «defender las 126 fuentes de trabajo», entre otros argumentos.
El diálogo con miembros del HCD local apuntaron buscar un expreso apoyo político y las necesarias accione me garanticen el llamado de inscripción de cadetes de prime
Las reuniones se concretaron con la titular del cuerpo doctora Diana Gutiérrez, el presidente del bloque de la UCR Leopoldo Bernard (h) y el concejal Oscar Martínez, del Frente peronista 17 de Octubre.
«Además -acotó Fangi- contamos con una propuesta para el Liceo Naval», la que «fue entregada a miembros de comisión de Defensa de la Cámara de Diputados», como a «jefe del estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Ferrer y al director General de Instrucción Naval, contralmirante Julio Marcelo Pérez».
Mus
Esta noche a las 20 se iniciará en el Centro Vasco «Euzko Etxea» de nuestra ciudad, la eliminatoria correspondiente para determinar quiénes serán los representantes locales que han de participar luego en Macachín (La Pampa) del torneo a nivel nacional de mus, con miras al campeonato mundial que se disputará este año en la vecina República de Chile. Como se ha venido indicando, esta eliminatoria proseguirá mañana miércoles. Reiteramos que las partidas se juegan por parejas y en la modalidad de «cuatro reyes». El fixture respectivo se confeccionará hoy mismo, tras haberse clausurado la inscripción a las 19.30 horas.
La circunstancia de que por vez primera va a intervenir en este certamen mundial el Centro Vasco de Necochea, ha promovido en nuestro medio, suma expectativa. Se prevé un crecido número de parejas intervinientes en la eliminatoria que se llevará a cabo entre hoy y mañana. Pero hasta el mediodía de ayer, habían ratificado su inscripción, cumpliendo con todos los requisitos necesarios, estas parejas: Rubén Artía – Luis Domínguez; Carlos Bilbao – Juan Leoncio Iriberri; Horario Zubillaga – Osvaldo Martínez Le cumberri; Jorge Bilbao Francisco Tufare (hijo); Ricardo Esnaola – Rubén Julio Zubillaga; Hugo Zubillaga – Edgardo «Katxo» Carricart; José Cruz San Sebastián – Iñaki San Sebastián; Carlos Zubillaga – Felipe Serafini.
Golf
Los aficionados Daniel Poujol, en un contrapar y Horacio Ancía, en un medal play a 18 hoyos, resultaron los triunfadores en la actividad golfística del pasado fin de semana, desarrollada en los links locales.
Poujol totalizó más dos, escoltado por Raúl Rodríguez con más dos; Gonzalo Fillol, con 0 y Floreal Marchán, Oscar Serbielle, José Salvador y Pedro Durrieu, todos con cero.
En tanto, Ancía sumó 63 golpes, seguido por Juan Chiachio, con 64; Susana Marchán, con 65; Alejandro Vidal, con 67; Oscar Berri, con 68; Floreal Marchán, con 70 y Eduardo Guerrero, con 70. En el torneo de novicios ganó Diego Uriburu, con 58 golpes. El pasado fin de semana tuvo una brillante labor en Capital Federal el aficionado necochense Alfredo Alvarez (h), quien clasificó segundo en la categoría scratch, en el Gran Premio San Andrés.