Martes 2 de Junio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/290592.jpg)
Jorge Newbery de Lobería
Sumamente molesto el atacante de Jorge Newbery de Lobería, Julio Ardanaz comentó al final del accidentado encuentro ante Rivadavia que «lo que pasó en este partido no tiene sentido. El árbitro nos expulsó a dos hombres y en el caso de Horacio (De Pedro), sin previa amarillay por una falta común. De todas maneras son circunstancias y no queda otra que seguir luchando.
Ardanaz fue más allá de la crítica del momento, para explicar que «la lucha debe ser no sólo con los rivales sino también con otro montón de cosas que vienen con los equipos de Necochea».
El autor del gol aurinegro comentó que «tue una desgrac1a tener que remplazar a Lorenzo por una lasumadura de él y traté de hacer lo posible para jugar bien. En el gol la toqué sobre la raya, para asegurarla, pero el gran mérito fue de Jesús (Díaz)».
Sobre el clásico loberense que se viene, el atacante indicó que «ojalá podamos jugar al fútbol y salga un buen partido, para Lobería y su gente».
Jardín de infantes
De conformidad con la convocatoria respectiva, el CentroVasco «Euzko Etxea» concretó el viernes 28 de mayo su asamblea anual reglamentaria, acto durante el cual se aprobó por unanimidad la memoria, balance y otra documentación contable referente al ejercicio 199192, y donde además de procederse a la designación de autoridades -que
en la práctica fueron reelectas-, como punto importante que merece consignarse es el hecho de que la institución contemplaba la posibilidad de crear un Jardín de Infantes, que funcionaría en instalaciones correspondientes a la útima propiedad que adquirió, sobre calle 60 entre 65 y 67. En tal sentido, se dispuso ya en firme constituir una comisión especial, que se aboque a la consideración, del estudio de factibilidad para ese establecimiento de enseñanza pre-escolar, y que una vez haya concretado tal estudio sea sometido a consideración de una asamblea de carácter extraordinario.
DESIGNACION DE AUTORIDADES
En lo que concierne a la elección de nuevas autoridades, fue reelecto para seguir ocupando la presidencia el señor Juan Leoncio Iriberri, por el término de dos años. El resto de los integrantes, comprende esta nómina: Para vocales titulares, Juan María Balsategui, Hipólito Zubillaga, Juan M. Ibarguren y Pablo Berrier; como suplentes, Rubén J. Zubillaga, José Domínguez Artía, Nélhda G. de Azcoiti y María A. Ibarguren; revisores de cuentas titulares, Hildebrando Escandón y Luis F. Domínguez; suplente, Miguel Inda. Jurados titulares, Bautista Iriberri, Isidro Errotaberéa y Salvador Esnaola; suplentes, Pedro Martinez Lersundi y José M. Marti.
La distribución de cargos se realizaría el miércoles 3 del corriente mes de junio, fecha en la cual se lleva a cabo la primera reunión de los flamantes directivos.
CONGRESO
La Unión de Podólogos Argentinos realizaría los días 19, 20 y 21 de este mes, el Segundo Congreso Internacional de Podología, a desarrollarse en el aula magna de la facultad de Medicina de Buenos Aires.
El mismo contaba uenta con la adhesión de la Asociación Argentina de Podólogos y el Colegio de Podólogos Universitarios de Capital Federal.
FIESTA
Ofrecida en conjunto por Necochea Travel Agency y «Casa Piano Estudiantil», se anuncia para este próximo sábado 6 del corriente una atrayente fiesta de carácter juvenil, en honor de los grupos de egresados que contrataron con esas empresas de turismo en su tradicional viaje de fin de curso.
La reunión que nos ocupa se desarrollará en el horario de práctica, en instalaciones de «Casting-Road», calle 87 entre 4 y 6
Cultura
La Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, conjuntamente con la Dirección de Cultura y la Cooperadora de la Escuela N° 27, informan que el próximo domingo, a partir de las 15,30, tendrá lugar en dicho establecimiento el 4° Encuentro de la Cultura Popular. La Escuela está ubicada en calle 41 N° 3797.
La jornada prevé una rica y variada programación, que incluye música, teatro, plástica, artesanlas, danzas, literatura, manualidades, etc., ampliamente abierta a la participación comunitaria y bajo el lema Las expresiones populares tienen, más allá del valor estético, el valor cultural que les otorga el de haber sido concluidas por el pueblo a través de sus emergentes», se informó.