Martes 2 de junio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/02061993.jpg)
Escuela 27: Bodas de plata
La Escuela Nº 27 celebró el último sábado las Bodas de Plata de su creación en un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, del Liceo Naval
«Capitán de Fragata Carlos María Moyano», del Rotary Club Necochea Norte y del Centro de Veteranos de Malvinas. Los comienzos de este establecimiento no pudieron ser más difíciles, como que las primeras aulas funcionaron en tranvías que se trajeron con ese fin hasta Necochea.
Los veteranos ex combatientes en la guerra del Atlántico Sur eran los padrinos del establecimiento y el Rotary Club Necochea Norte donó la bandera de ceremonias.
Entre los funcionarios que asistieron al acto se observó al intendente municipal José Aloisi; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo F. Arroyo; el subsecretario de Educación, Cultura y Deportes, Juan Aloisi; el director de Cultura, Antonio Pereyra; el concejal Galli y las inspectoras jefe de Educación Primaria, Celia Carmen Arocena; Mabel Moreno de Valverde y Ada Nélida Rodríguez.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional se escucharon emocionadas palabras de la docente Anita Clares y del Dr. Svend V. Nielsen quien fue presidente del Consejo Escolar en momentos de crearse la escuela.
Momentos después se procedió a entregar medallas a la primera directora, María F. Del Valle; al primer presidente de la asociación cooperadora Evasio Marmetto, quien a la vez se encargó de hacer llegar a nuestra ciudad los tranvías en los que funcionara inicialmente el establecimiento, además de ser el impulsor de la creación de la escuela. A Roberto Ianni, quien se desempeñó como tesorero de la asociación cooperadora por espacio de 18 años; a la Sra. De don Orfeo Mailland, quien donara los terrenos donde se establecieron los tranvías y en los que más tarde se levantaría el edificio escolar actual; a la primera directora titular Gloria Hijano de Municoy; a la primera ex alumna María del Carmen Coste; a María Edith Remondegui quien se desempeñaba como portera en la escuela desde su creación y a Ana María Repetto, docente que asistió el pasado sábado a su última jornada de trabajo antes de pasar a gozar de los beneficios jubilatorios. Un alumno hizo entrega también de un presente a los veteranos de Malvinas que apadrinaban la escuela.
Jornada
Se cumplió la segunda jornada del Seminario de Formación de Recursos Humanos para la Prevención y Asistencia del Uso Indebido de Drogas, en el Centro Cultural y con la organización de la Secretaría de Bienestar Social. Desde las 8,30 hasta las 19,30, las deliberaciones se llevaron a cabo con la participación de asistentes sociales, docentes, profesionales y demás personas vinculadas al tema.
El doctor Guarracino, titular de la Secretaría municipal citada, manifestó que «estamos conformes hasta el momento con estas dos jornadas previas. El nivel de las charlas ha sido muy interesante y las conclusiones que surgirán tendrán un valor importante».
De acuerdo con lo informado en la víspera, tomaban parte del segundo Seminario representantes de los municipios de: Tandil, Dolores, General Alvarado, San Cayetano, Chascomús y otros distritos de la zona.
Para hoy miércoles, penúltima jornada, el programa preveía: desde las 8,30, medidas de seguridad curativas y educativas; a las 10.30, formación de grupos de trabajo; a las 15, prevención, diferentes modelos de prevención y planificación; a las 17, integrar otros grupos de trabajo y sobre el final, el plenario de la jornada.
Padle
Con buen suceso se disputó el pasado fin de semana en anchas locales, el primer torneo regional de paddle tenis para libres, organizado por la Asociación Necochea de dicha disciplina. En la competencia, que fiscalizó la federación provincial, en caballeros de tercera resultaron campeones J osé Luis Teyseire-Carlos Herrera y subcampeones Walter Saide-Mauro Melluso; en caballeros de cuarta, Rodolfo Arce-Darío
Villarreal y Carlos Atucha-Jorge Atucha; en caballeros de punta, Horacio Suárez-Miguel Kesler y Juan Cadenas- Jorge Rodríguez; en caballeros de sexta, Favio Lacasagne Marcelo Camacho y Héctor Conzono-Pablo Teyseire y en caballeros de séptima, José Moccia-Mario Gabutti y Carlos Vázquez-Mariano Pérez, respectivamente.
Asimismo se jugó el primer torneo para veteranos de cuarta «B», donde en la final Enrique Fredes-Carlos Moyano ganaron a Manuel Tristán Girado-María Damiano, por 7/-5 y 6-4.