Martes 2 de marzo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/02031993.jpg)
Se dejó inaugurado el ciclo lectivo
Con una sencilla ceremonia fue inaugurado ayer el ciclo lectivo 93 en el Liceo Naval Militar «Capitán de Fragata Carlos María Moyano”, a la que asistieron los directivos del establecimiento, cadetes, padres y familiares, cuerpo docente y personal civil y militar del instituto.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional el director del Liceo, capitán de navío Jorge Alberto Marín hizo uso de la palabra y seguidamente el presbítero José
Luis Serre ofició una misa. El capitán de navío Marín manifestó que «en la iniciación de este año lectivo, y muy especialmente por la particular situación en que se va a desarrollar, creo que es oportuno formular algunas breves reflexiones, a fin de que cada uno de ustedes conozca el pensamiento de su director y por lo tanto actúen en consecuencia”.
Cooperativa
De conformidad con el resultado del acto eleccionario llevado a cabo durante la reciente asamblea general que realizó el viernes 26 del pasado febrero la Cooperativa de Agricultores Federados de Necochea Ltda., y la consecuente distribución de cargos, el consejo de administración de esa entidad para el periodo 1993/94 ha quedado constituido de la siguiente manera: Presidente, Carlos Bretschneider; vicepresidente, Mario Ardanaz; secretario, Pedro M. Tellechea; prosecretario Juan A. Arrizurieta; tesorero, Mario C. López; protesorero, Ernesto G. Mancino.
Vocales titulares, Pablo Ardanaz; Alejandro López Pueyrredón; Pablo Larsen, vocales suplentes, Oscar Di Marco, Raúl Pérez Ardanaz; Rodolfo Piedra.
Sindico titular, Alfredo A. Ravanelli, sindico suplente, Ignacio Iturralde.
Artes
La Escuela Municipal de Artes, dependientes de la Dirección de Cultura, comunica a los interesados, niños, adolescentes y adultos, que deseen ingresar al citado establecimiento, que a partir de ayer lunes estaba abierta la inscripción para el ciclo lectivo de 1993.
Las asignaturas eran las siguientes: Plástica adultos; cerámica; artesanías; piano; guitarra; percusión; vocalización y canto; coro; danzas clásicas; danzas folclóricas; danza contemporánea y danza creativa educacional (gimnasia ritmica-técnica del movimiento); expresión corporal; taller literario y teatro.
La inscripción se recibía en la sede de la Escuela Municipal de Artes, sita en calle 62 N® 2191, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20, teléfono 22121.
TAMBIEN EN QUEQUEN
La Escuela Municipal de Artes, anexo Quequén, también informaba que recibía inscripciones a partir de ayer lunes, en el horario de 9 a 12, en calle 519 N° 2694.
Dicho establecimiento ofrecía cursos gratuitos de guitarra (niños y adultos); plástica para adultos; historieta para niños; danza para niños; carpintería; artesanías; batik, telar, punto cruz, estampado y pintura sobre tela, para adolescentes y adultos. Además, cursos arancelados económicos: diseño gráfico y publicidad; bijouterie, composición musical; corte gráfico y publicidad; bijouterie, composición musical; corte y confección; lencería; estampado y pintura china (con salida labora); tejido a mano; tejido para adultos, etcétera.
Reclamo
El Concejo Deliberante de Necochea era el próximo ámbito de discusión de la problemática generada en las guardias pasivas de cirugía y traumatología del Hospital Municipalf «Doctor Emilio Ferreyra» de nuestra ciudad, cuyos integrantes reclaman un importante ajuste en sus remuneraciones y la reglamentación de la actividad.
Vinculada a esta cuestión, el secretario de Bienestar Social, doctor Lorenzo Guarracino contestó al planteo de los médicos que componían dichas guardias, argumentando que el cuerpo edilicio «deberá participar (…) por una cuestión de competencia».///