Martes 21 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/210192.jpg)
Racing ganaba a Independiente
En el estadio de Rivadavia se enfrentaba el clásico de Avellaneda, en el cual Racing, con gol de Claudio García, superaba a Independiente por 1 a 0, por la Copa Libertad.
El partido se jugó ante un importante marco de público, registrándose una recaudación de unos $40.000, por lo que se estimaba la presencia de unos 6.000 espectadores.
En la segunda mitad del partido parecía que Independiente había salido decidido a revertir el partido. Comenzaron a aparecer las figuras de Hermes Desio, Daniel Garnero y Darío Siviski y el equipode la dupla Fren-Bochini comenzó a arrimar peligro.
No obstante, a medida que se acercaba el final, el estadio se empezó a cubrir con los colores albicelestes y la “Academia” se dedicó a esperar el pitido final.
Castellano y Ramos
Arribaban a nuestra ciudad los autos Ford Falcon de Turismo Carretera de Oscar Castellano y Eduardo Germán Ramos, que serían exhibidas en dos reconocidas estaciones de servicio “Isaura”, durante dos días. También se entregarían obsequios a todos aquellos que se acerquen a presenciar las citadas máquinas de competición, conocidas como “las naranjas mecánicas”.
Los pilotos estarían también junto a sus unidades, saludando y atendiendo a todo el público.
Nuevos guardavidas
El Departamento Ejecutivo había solicitado al Concejo Deliberante la aprobación de un proyecto de ordenanza mediante el cual la comuna local contrataría cinco nuevos guardavidas, hasta el 29 de febrero, para ser destinados a cubrir labores en las playas de nuestra ciudad y Quequén.
La idea era ubicar dos en los balnearios de Necochea y Quequén, y tres al sector del paraje “Neptuno” hasta el muelle de los pescadores.
Control de cargas
El intendente José Aloisi presidió en su despacho el acto de firma del convenio entre la Municipalidad y Vialidad de la Provincia a través del cual el municipio quedaba habilitado a realizar el control de peso y dimensiones de vehículos en rutas provinciales y nacionales ubicadas en jurisdicción de este distrito, pudiendo aplicar todas las disposiciones y sanciones vigentes.
Extendían moratoria
El secretario de Economía, Emilio Méndez, había informado tras reunirse con el intendente que se había tomado la determinación de prorrogar hasta el 31 de enero el plazo para la presentación y requerimiento de deudas por parte de los contribuyentes.
“Esta decisión obedece a la gran cantidad de vecinos que se acercaron hoy, cuando precisamente operaba el vencimiento previsto en primera instancia, y teniendo en consideración la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante donde se prevé prorrogar estos plazos”, decía el titular de Economía local.
Reconversión administrativa
El Concejo Deliberante de Necochea se encontraba analizando en comisiones la posibilidad de que la Municipalidad se adhiera o no a la ley provincial 11.184 de reconversión administrativa, adoptada y puesta en vigencia por la Provincia de Buenos Aires.
La mencionada ley facultaba al Departamento Ejecutivo a “colocar en situación de disponibilidad al personal municipal, “a fin de facilitar la aplicación de las normas de estructura que aseguren la racionalización de los recursos humanos, la eficiencia de la actividad estatal y la jerarquización de la función y el empleo público”. También establecía el régimen jubilatorio de excepción, de pasividad anticipada y de retiro voluntario.