Martes 21 junio de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_24.jpg)
Lucida conmemoración por el Día de la Bandera
El programa oficial era presidido por el intendente Aloisi, en el Jardín Casilda Moreno Ortiz de Lassalle.
Necochea recordaba el 174º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, con un emotivo y colorido programa de actos desarrollado en el Jardín de Infantes Municipal "Casilda Moreno Ortiz de Lassalle".
La actividad oficial era presidida por el intendente del distrito, José Antonio Aloisi, a quien acompañaban el vicepresidente primero del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Roberto Martínez Lecumberry, la titular del Consejo Escolar de Necochea, Carla Sankovich, funcionarios del Departamento Ejecutivo comunal, concejales, consejeros escolares, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, del Liceo Naval Militar, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, eclesiásticas, de 110 entidades intermedias y público en general.
La ceremonia, se desarrollaba en el marco de una jornada lluviosa y con bajas temperaturas, daba inicio con el izamiento de la enseña patria, a cargo de un grupo de alumnos del establecimiento. Más tarde, hacían su ingreso al patio principal del Jardín los abanderados y escoltas de escuelas primarias y medias de la ciudad con las banderas de ceremonia. Idéntico trámite se realizaba, ante un cerrado aplauso, con la bandera del Jardín de Infantes Lassalle.
Himno Nacional
Posteriormente, la concurrencia -integrada también por padres y público en general- entonaba las estrofas del Himno Nacional Argentino. Iniciaba la serie de alocuciones, referidas la fecha, la directora del Jardín de Infantes Municipal, Sara Álvarez de Caracino, quien agradecía la donación de dos banderas por parte del Concejo Deliberante de Necochea, las que se ubicarán en la entrada a la dependencia.
Acto seguido, la Guardia Escolar de Necochea -con una delegación ubicada entre los abanderados- hacía entrega de un presente a la mencionada directora. En la continuidad de la ceremonia oficial por el Día de la Bandera, se daba lectura al decreto del cuerpo deliberativo, el cual autorizaba la donación de las mencionadas banderas, las que fueron bendecidas de inmediato por el cura párroco de la Iglesia Santa María del Carmen, monseñor José De Luis.
Aloisi: “Una nueva independencia”
"Hoy precisamos una segunda independencia, la que nos va a dar el desarrollo como Nación si somos capaces de plasmar (...) el proceso de la Argentina productiva, que nos llevara al camino de esta nueva liberación que buscan los pueblos a través de la justicia social que se transforma en salud, educación, vivienda, trabajo, seguridad social", expresaba el intendente José Aloisi en su discurso con motivo del Día de la Bandera, brindado en el Jardín Lassalle.
Acotaba que "ese que es el compromiso de los hombres de esta hora. De la misma manera que figuras como Belgrano tomaron este compromiso hace más de 170 años, esta generación tiene que hacerlo. Sabemos que es difícil la empresa, que son momentos duros no sólo en Necochea, sino "en la Provincia, en el país, en el mundo".
Torneos Juveniles
En la sede de la Secretaría de Turismo de la comuna local (56 Nº 2969) se realizaba la confección del fixture de las disciplinas del voleibol y fútbol que formaban parte de la tercera edición de los Torneos Juveniles Bonaerenses, que organizaba el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
A las 19 se elaboraría el calendario del voleibol y a las 20 el del fútbol, para la etapa distrital, de la cual saldrán los clasificados para la regional.
En la oportunidad se determinarían los lugares, fechas y horarios de disputa.
Vale recordar que en estos Torneos Juveniles intervenían los 127 municipios del distrito provincial y en el caso de Necochea había tenido buenas producciones, sobre todo en la especialidad del atletismo.
Curso árbitros de vóley
En la secretaría del Club Ciudad de Necochea o llamando al teléfono 42-2330, de 15 a 20, se podía registrar las anotaciones de los interesados en participar en el curso para árbitros de voleibol que se dictaría en dicha institución entre el 30 del actual y el 3 de julio.
Quienes aprobaran tal curso se harían acreedores al diploma de árbitro provincial, estando las enseñanzas a le cargo de los jueces internacionales Rubén Jarque y Rubén Sanfenreiter.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión