Martes 22 de enero de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/220191.jpg)
Arribaría Gimnasia y Esgrima
El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata arribará hoy a nuestra ciudad, para comenzar los trabajos correspondientes a la pretemporada.
Contrariamente a lo anunciado, los mens-sana no llegaron en la víspera debido a inconvenientes surgidos a último momento y que retrasaron la partida.
Los futbolistas platenses se alojarían en el hotel San Vicente de la villa balnearia.
Por su parte, para mañana en horas del mediodía era aguardado el plantel de Argentinos Juniors, que utilizaría las instalaciones del hotel Argentino mientras dure su estadía en este medio para efectuar la pretemporada.
Los de La Paternal reanudaron en la víspera las prácticas en el complejo deportivo que posee la entidad.
Dos de los planteles que ya se hallaban en la ciudad (Independiente y Estudiantes. de La Plata), venían ejecutando sin mayores novedades los trabajos físicos y futbolísticos en diversos puntos.
Los rojos de Avellaneda ayer se dedicaron a desplegar actividades aeróbicas en el Parque Miguel Lillo, en tanto que por la tarde se dirigieron a la estancia «La Argentina», de Alberto Artaza, donde realizaron la parte futbolística.
El equipo orientado por José Omar Pastoriza jugaría el viernes próximo, en horario nocturno, un cotejo amistoso con Jorge Newbery de Lobería, en el campo de juego de esta entidad, cuyo plantel era dirigido por Alejandro Barberón.
Mientras tanto, Estudiantes empleó las instalaciones del club Rivadavia para llevar a cabo trabajos de campo, tras haber concretado por la mañana ejercicios físicos.
Presencia
El secretario de Turismo necochense, ingeniero Roberto González Mendizábal, asistió el sábado en Mar del Plata a la XX edición de la Fiesta Nacional del Mar.
Entre otros funcionarios de distintos niveles de gobierno, participaron de la jornada el presidente del Ente Nacional de Turismo (ENATUR), Francisco Mayorga; el intendente de General Pueyrredón, Angel Roig; el secretario de Turismo de esa comuna, Carlos Layral, empresarios, agentes de viaje y público en general.
González Mendizábal, además de observar el desarrollo de la fiesta, trató temas relacionados con su área con representantes de los sectores oficial y privado.///