Martes 23 de abril de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/230491.jpg)
Comenzaría la etapa de descentralización de Puerto Quequén
Se analizaba que cuando el ministro de Economía de la Nación, licenciado Domingo Cavallo, firmara los decretos regulatorios correspondientes a la segunda etapa de privatizaciones en nuestro país, se pondrían en marcha los tendientes a posibilitar la descentralización de Puerto Quequén, estimándose que ese camino comenzaría a transitar en un lapso de sesenta días.
La información fue proporcionada por el jefe del gabinete de asesores de la intervención de la Administración General de Puertos, licenciado José Osvaldo Mazondo, quien ministró detalles del tema, durante un diálogo mantenido con «Ecos Diarios» desde despacho en la Capital Federal.
El funcionario, que visitara nuestra ciudad el 4 de febrero para interesar a los operadores de la estación marítima actual con el propósito de que elaboraran su propia propuesta, dijo que todavía no había recibido absolutamente nada al respecto, al tiempo que aseveró que los plazos van acortándose en cuanto a la definición de las pautas sobre las cuales se manejará el puerto en el futuro.
Los sectores vinculados con Puerto Quequén no han acercado ninguno de trabajos previstos, por lo que voy a tener que ponerme en contacto con ellos para saber cómo marcha el asunto, aunque por el momento no tengo novedades, pero descuento de estarán trabajando», explicó el licenciado Mazondo, confirmando que los operadores del puerto bahiense de Ingeniero White, habían confeccionado su propia propuesta a días de su visita a esa ciudad.
Turismo
En el transcurso de una extensa reunión, el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires José Antonio Aloisi analizó junto a los secretarios de Turismo de Necochea Omar Yunes; de Tres Arroyos, Edgardo Colonna y de Coronel Rosales (Punta Alta) Hugo Giorno, diversos temas que hacen a la problemática de esta actividad, tales como la estrategia de comercialización y promoción para el corriente año.
En principio, Aloisi junto al Arq. Angel Hugo Merlo y la licenciada Marcela Bossio recibieron al titular del área turística necochense Omar Yunes con quien se abordaron aspectos relacionados específicamente con Necochea y sus recursos.
Posteriormente se concretó el aludido encuentro del que también participaron Hugo Giorno (Punta Alta) y Edgardo Colonna (Tres Arroyos) durante el cual se dialogó sobre las necesidades promocionales del futuro inmediato, acordándose un rápido contacto con el presidente del Consejo Zonal IV de Turismo, Lic. Carlos Layral, con el fin de celebrar una reunión de la que participen todos los municipios del corredor atlántico con el objetivo de planificar los próximos pasos.
Hockey
Los planteles de hockey sobre césped del Club Náutico Necochea competían el sábado anterior en el marco de una nueva fecha del torneo «Preparación» de la asociación marplatense de dicha especialidad. En Sexta el equipo necochense le ganó a Pueyrredón por7 a 0, con goles de Pía Bustillo (2), Julieta Crova (2), Marcela Cherichetti (2) y Paula Marrone; en Séptima venció a Pueyrredón por 2 a 1, con tantos de Eugenia De Francisco y Rosario Catalán; en Octava realizó encuentros con Universitario y Pueyrredón y en quinta cayó con el puntero e invicto, Universitario 3 a 1, marcando el tanto visitante Natalia Spataro. El próximo sábado se jugará la tercera fecha del «Preparación donde Náutico jugará como visitante en Balcarce, ante Club de Pato en todas sus divisiones competitivas, incluída la Octava.
Golf
El aficionado necochense Alfredo Alvarez (h) obtenía un meritorio tercer puesto en el campeonato argentino de juveniles, celebrado en el Club de Golf de Rosario.
Por su parte, en las competencias desarrolladas el fin de semana en los links del Necochea Golf Club, fueron ganadores Alberto Carricondo, en un medal play a 18 hoyos y dupla Gonzalo Fillol-Javier Brisighelli, en un fourball. Carricondo sumó 65 golpes, escoltado Lawrie, con 67; Eduardo Ferrero, con 68; Stella Pernias, con 69.
En un torneo exportadores fue 1º) Samuel Christensen con 69 y 2º) Leonel D’Onofrio, con 70. Jorge Brisighelli, con 37.5; 2) Juan Dorrego-Antonio Brin, con 39,5 y 3) Francisco Fernández Candia-Carlos.
Por su parte Fillol-Brisighelli sumaron 62 golpes, seguidos por Andrés López Sierra-Oscar Serbielle, con 63 Omar Giorgetti-Leonel D’Onofrio, con 63 y Stella Pernias-Juan Dorrego, con 64.