Martes 23 de febrero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/220293.jpg)
“El partido se presentó difícil”
Afirmado en la zaga de Jorge Newbery de Lobería, esta vez cumpliendo otra perfecta tarea en los cruces, el defensor de Rivadavia, Luis Emilio Perna estimaba respecto al triunfo ante Monumental de Trenque Lauquen que «el partido se presentó difícil. En el principio convertimos el gol y nos pusimos arriba en el marcador, pero ellos nos igualaron en un momento de distracción que tuvimos. Por suerte lo pudimos definir en el final”.
Perna consideró que «salımos a jugar con las ganas de siempre, pero al saber interiormente que estábamos clasificados es como que sin quererlo nos hubiésemos distendido. Por suerte pudimos reaccionar a tiempo para ganar la subzona y tener un fixture más acorde».
El zaguero especificó que «el hecho de ser primeros nos permitirá definir el pasaje a otra instancia en nuestra casa y eso es una ayuda. Ahora tenemos la mente puesta en la tercera etapa y lucharemnos por llegar lo más lejos posible».
Natación
La pequeña nadadora necochense Martina Otero obtuvo, en su mejor actuación hasta el momento, un subcampeonato argentino en la especialidad 50 metros libres juveniles
«B», en el marco del Campeonato de la República para división juveniles, celebrado en la ciudad de Rosario recientemente.
El mérito de Martina era doble, si se tenía en cuenta que en su categoría existían en rivales de hasta dos años de edad mayores que ella.
En juveniles «B», siguiendo con nuestros deportistas, Sergio Ratti se ubicó séptimo en los 100 metros espalda y Alejandro Verena en juveniles «A» fue undécimo en 100 metros y noveno en los 200 metros pecho.
Los representantes de Huracán viajaron acompañados por el entrenador Marcelo Quaglia, concurriendo también el necochense Guillernio Massa, quien compitiendo para el Club Delfines de Mar del Plata fue tercero en los 100 metros estilo mariposa.
La subcomisión de padres del grupo de nadadores agradecía a todos quienes colaboran de una u otra manera para hacer posible este tipo de representaciones fuera de la ciudad.
Estudios
La Dirección de la Escuela Normal Superior «José Manuel Estrada» llamaba a concurso de antecedentes para cubrir cátedras del 4° año del Profesorado en Geografía y de 1º año del Profesorado en Ciencias Naturales.
Las inscripciones, que se recibían a partir de hoy y hasta el 5 de marzo, podían formalizarse en la secretaria del establecimiento o enviando la correspondencia a calle 57 N° 2646.
Se otorgaban órdenes de pasajes oficiales para el traslado de profesores no locales, turno vespertino. En el caso de Geografía, se requería cubrir el dictado de las siguientes asignaturas: Geografía Regional Argentina (3 horas); Geografía de África y Oceanía (3 horas); Seminario de Geografía (6 horas); Sociología (4 horas); Ética y Deontología de la Profesión Docente (2 horas) y Metodología y Práctica de la Enseñanza (12 horas).
En el caso del 1 año de Ciencias Naturales, las cátedras a cubrir eran las que se detallaban: Introducción a la Zoología (3 horas); Morfología de las plantas vasculares y laboratorio (6 horas); Anatomía Humana y laboratorio (6 horas); Histología y laboratorio (4 horas); Química y Física Biológicas (6 horas); Fundamentos de la Educación (3 horas) y Expresión oral y escrita (2 horas).
Por otra parte, la Dirección del establecimiento reiteraba que continuaba abierta la inscripción para aquellos interesados en cursar esta carrera, que se dictaba a partir de este año en horario vespertino.
Quienes ya se anotaban debían concurrir para el certificado de aptitud psicofísica al Hospital Irurzun de Quequén, Delegación de Reconocimientos Médicos de la Nación, de 8 en adelante.///