Martes 23 de Junio de 1992

Martes 23 de Junio de 1992

Corpus Christi

En la antevíspera la comunidad cristiana festejó la Fiesta de Corpus Christi una fecha muy importante para la Iglesia. En adhesión a estos festejos la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén programó una procesión por la calles de la ciudad.

Nueva comisión

En reciente asamblea anual ordinaria de la Escuela de nuestra ciudad, se conformó la nueva comisión directiva de la Asociación Cooperadora, recayendo nuevamente la presidencia en el ingeniero Roberto González Mendizábal. Lo acompañaban Daniel Arocena como vicepresidente, Raúl Humberto Pallero secretario, Daniel Delménico prosecretario, Blanca Haritchelar tesorera, Luis Espil protesorero, Hilda Baqué, Juan Carlos Grispo y Carlos Ramiro Souto vocales titulares; Alberto González y Miguel Royo vocales suplentes; Oscar Pérezy Susana Mééndez revisores de cuenta titulares, y Jacinto Di Lisio en calidad de suplente.

CUMPLEANOS

El sábado pasado fue agasajada la niña Florencia Marti Piccinini con motivo de haber cumplido sus primeros diez años de vida.

EDUCACION DE LOS HIJOS

El sacerdote Efraín Sueldo Luque ofrecería el martes 30 venidero, una charla sobre «Educación de los hijos».

La misma daría inicio a las 19.30 en el salón de usos múltiples del Colegio Primario «Pio XI», sito en calle 60 entre 61y 63.

El orador es ampliamente conocido en la zona, destacándose su condición de padre fundador de la Fundación Apostólica Mariana, entidad dependiente del obispado de San Nicolás, a cargo de monseñor Domingo Castagna.

Cabe destacar que la entrada para participar de la charla, será libre y gratuita.

TURISMO PARA JUBILADOS.

La Seccional Necochea de la Asociación Bancaria, por intermedio de su secretaría de turismo, programaba una excursión a Mendoza y Viña del Mar, destinada a Jubilados y pensionados del gremio. La misma estaba prevista para los primeros días de octubre.

Para mayor información los interesados podrían recabarla en la sede del gremio, en calle 65 N° 2966.

Torneo de futbol en Cruz

En las instalaciones de la Escuela Cruz de Fútbol, se hallaba abierta la inscripción para el certamen de fútbol libre denominado «Clausura».

La competencia daría comienzo en forma inmediata a la finalización del certamen «Ana María Cruz, que se estaba llevando a cabo.

Actividad en paddle

En las canchas de paddle tenis de calle 51, entre 42 y 44 habría certámenes de dicha disciplina, entre los venideros viernes y domingo.

En el marco del rioplatense, que auspiciaba la asociación local, se jugaría en quinta categoría caballeros y en el orden no oficial en caballeros de sexta y ladies de tercera y cuarta. Entre los participantes habría sorteos especiales y las anotaciones se recibían en el teléfono 2-3021.

Ameghino cumplió años

En una cena de camaradería que nucleó a dirigentes, simpatizantes y algunos allegados, el Club Ameghino celebró el pasado sábado sus 73 años de vida.

La entidad, cuya sede está erigida en avenida 58, entre 63 y 65, nació el 20 de junio de 1919, a través de la inquietud de un grupo de jóvenes que se reunía en el viejo local de la esquina céntrica de Bartol omé Mitre y Angel Murga (hoy 60 y 61).

Prácticamente inactiva en materia deportiva, esta institución contaba con un rico historial futbolístico, habiendo conseguido en 1952el campeonato de la Liga Necochea de futbol con una escuadra que entre otros constituían Ricardo Guerrero, Humberto Pérez, Alberto Rodríguezy Luis Masur.

Golf

La dupla conformada por Omar Giorgetti y Juan Balsategui, en un fourball a la americana y Abel Laghezza en un medal play, se transformaron en los triunfadores del fin de semana en la competencia oficial del Necochea Golf Club.

Giorgetti-Balsategui totalizaron 65 golpes, siendo escoltados por Oscar Crova-Daniel Crova, con 68; José Salvador-Héctor Gaitán, con 69 y Héctor Tellechea-Guaresti, con 71.

Entanto, Laghezza totalizó 65 golpes, escoltado por Juan Barone, con 69; Marta de Godoy, con 72; Alberto Gómez, con 72; Martín Griffoni, con 72 y Daniel Poujol, con 73. En el certamen de los días jueves, especialidad medal play a 9 hoyos, se impuso Aníbal Godoy, con 35 golpes.///