Martes 24 de abril de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/240490.jpg)
Buena labor de atletas
En la pista de atletismo del parque Cabañas, de la ciudad de Tres Arroyos, se llevó a cabo el primer encuentro de los torneos «Confraternidad del Sudoeste», al que asistieron unos trescientos deportistas de toda la zona, entre ellos 75 de Necochea, provenientes de la Agrupación Atlética Pucará, la Escuela Municipal de Atletismo y el Centro «9 de julio».
En lo que respecta a los más destacados de nuestro medio en cuanto a labor individual, éste fue el detalle: en mini -infantiles, salto en largo Yanina De Castro (Pucará), fue primera y Marcos Izurieta (Escuela Municipal), segundo; en 600 metros Yanina de Castro segunda y en 800 metros Andrés Salgueiro (Pucará) segundo; en pre-infantiles, salto en largo, Claudia Forchiassin (Pucará) fue segunda y en 1.000 metros, Natalia Berterreche (Pucará), tercera (nuevo récord); en infantiles, 1.000 metros, Virginia Fuente (Pucará), primera (logró mínima para provincial) y Gabriela Calderón (Pucará), segunda y en salto en largo, Virginia Fuente, segunda; y en 80 metros, Marcelo Pérez (Pucará), segundo (logró mínima para provincial).
En menores, lanzamiento de bala, Paola Manfredo (Escuela Municipal) fue segunda y Julia Šilva (Pucará), tercera y Francisco Iraola (Escuela Municipal), primero y Ariel
González (9 de Julio), segundo; en 800 metros, Rosana Altamiranda (Escuela Municipal) fue primera (logró mínima para provincial), Natalia Gutiérrez (Pucará), segunda y Rosa Gigena (Pucará), tercera y en 800 metros, Javier Alvarez (Escuela Municipal), primero (récord y mínima para provincial).
En mayores, salto en largo, Oscar Batalla (Escuela Municipal) fue segundo, y Mariela Andrade (Escuela Municipal), primera; en 100 metros, Federico Gareía (Escuela Municipal), tercero; en 400 metros, Julia Silva (Pucará), segunda (nuevo récord) y Marisa Gutiérrez (Pucará), tercera; en 400 metros Daniel Lajos (Escuela Municipal), tercero; en 1.500 metros, Marisa Gutiérrez segunda (nuevo récord); en 3.000 metros, Guillermo Lasala (Pucará), primero y Hugo Rago (Escuela Municipal), segundo.
Los atletas agradecen a la Dirección de Deportes de la comuna local por la ayuda brindada para efectuar el viaje a Tres Arroyos, donde se batieron cuatro récords necochenses y se lograron cuatro mínimas para los próximos provinciales.
Asimismo se informaba que el venidero sábado se efectuaría un torneo de atletismo en la pista del parque Miguel Lillo.///