Martes 24 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/231291.jpg)
Clasificación necochense
“Es cierto que tuvimos un bajón respecto a anteriores etapas, pero hay que tener en cuenta el rival de esta tarde, que indudablemente es mucho más complicado que Loberia
y Benito Juárez», sentenció tras el empate 2 a 2 ante el seleccionado de Mar del Plata, el atacante del Juvenil de la Liga Necochea de Fútbol, Federico Quiroga.
Mar del Plata constituye un gran equipo, con buenos jugadores, preparados muy bien físicamente y nos complicaron durante todo el partido», agregó.
Al consultárselo sobre la revancha y la posibilidad de alcanzar un resultado positivo, Guiroga especificó que «en la semana hay mucho por hablar y trabajar para el próximo cotejo. Si vamos con todas las ganas y la moral alta, no es imposible y podremos traer la clasificación para la final, de Mar del Plata»
Federico Quiroga fue el autor del gol del empate de Necochea, al ejecutar un tiro penal y ratificó una vez más su condición de goleador del equipo, al señalar su conquista número 13 en el presente certamen.
Su presencia será fundamental en el partido revancha a llevarse a cabo la semana venidera en la ciudad feliz.
Golf
Juan Chiachio, en un certamen en la especialidad «Banderita» y la dupla Martín Indart-Ricardo Vidal, en un fourball a la americana, se transformaron en los triunfadores del pasado fin de semana en la actividad desarrollada en los links del Necochea Golf Club.
Juan Chiachio ganó a ll metros del hoyo 20, escoltado por Martín Indart, a 245 metros; Omar Giorgetti, a 10 metros del hoyo 19; Omar Cattoni, a 12 metros; Alberto Carricondo a 13; Jorge Fernández, en el hoyo 18 y Pedro Durrieu, a 40 centímetros del hoyo 18.
En categoría 25 a 36 fue primero Héctor Tellechea, con 73 golpes y en un torneo a 9 hoyos jugado el pasado jueves, fue 1) José Salvador, con 31 golpes.
Por su parte Martín Indart-Ricardo Vidal establecieron 57 golpes, seguidos por Alberto Carricondo-Francisco Fernández Candia, con 64; Omar Giorgetti-Juan Balsategui, con 65 y Héctor Zorzi-Daniel Poujol, con 65. En categoría 25 a 36 fue 1) Héctor Tellechea, con 72.
Natación
Otra descollante labor desarrolló el joven nadador local Guillermo Massa, quien el pasado fin de semana registró el récord argentino para pileta olímpica (50 metros), con 29 seg 20 centésimas, en la especialidad mariposa.
La actuación se desarrolló en el natatorio del Club Universitario de La Plata, en la localidad de Gonnet y el necochense también se adjudicó la competencia en 50 metros libre, estableciendo la excelente marca de 26 seg. 60 centésimas.
Basquetbol
En una reciente cena, efectuada en la sede de la Liga Necochea de Fútbol, la Asociación de Básquetbol «Ciudad de Necochea», procedió a entregar los premios de su temporada 1991. A la velada, además de los dirigentes de la entidad madre del baloncesto local, asistieron el director de Cultura, Educación y Deportes y el encargado del área de Deportes de la Municipalidad de Necochea, profesores Carlos Rens y Carlos Capdevila, respectivamente.
A los postres hicieron uso de la palabra Daniel Galli, titular de la asociación y los citados Rens y Capdevila, procediéndose luego a entregar los premios a los representantes de los clubes campeones, es decir Rivadavia en divisiones pre-infantiles, cadetes, juveniles y mayores; Independiente de San Cayetano, en premini, Huracán en mini y Centro Vasco en infantiles.
El mejor básquetbol de la zona sudeste sin dudas este año estuvo en Necochea», sentenció entre sus palabras Daniel Galli.///