Martes 24 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/240392-1.jpg)
Nuevo sistema para la red vial
La afectación de un buen porcentaje de los fondos de la tasa a la hectárea, para volcarlos a la atención de la red vial del distrito, motivó la puesta en funcionamiento de un sistema que acordaran en forma conjunta la comuna con los productores nucleados en las distintas instituciones locales.
A pesar de que hacía escaso tiempo se había implementado en forma efectiva el mencionado esquema, se advertía una sensación de satisfacción entre los representantes del sector agropecuario, así como también en los funcionarios municipales, que estimaban haber encontrado un principio de solución a un problema de larga data. El 80% de lo recaudado en concepto de la tasa se destinaba para la red vial, mientras que el porcentaje restante iba a los accesos, al núcleo urbano y al área de salud.
Se explicó en ese entonces que se encontraron los caminos en un estado calamitoso, por lo que había que levantarlos, hacer cunetas, puentes, alcantarillas y obras que habían estado interrumpidas porque la comuna no utilizaba el dinero de los productores para el fin correcto.
Cargos para el Hospital
El Concejo Deliberante local había dado curso a un proyecto de ordenanza, planteado por el Departamento Ejecutivo, tendiente a crear seis cargos de enfermeras y tres de mucamas con destino al Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
Según se planteaba en la respectiva solicitud, la cuestión se basaba en la ampliación del servicio de Pediatría y la creación de un área específica para la atención del quemado.
Por otra parte, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, había presentado un proyecto de resolución, mediante el cual solicitaba al Ejecutivo tomar la decisión política de reforzar las guardias externas en el Hospital, de modo tal que cada uno de estos servicios sean cubiertos por dos médicos para brindar un servicio acorde a las necesidades.
Ingreso de turistas
Habían arribado a Necochea 376.358 turistas entre enero y febrero, producto de las cifras acumuladas en ambos meses, ya que 184.2386 lo habían hecho durante febrero y casi 200.000 en enero.
Las cifras proporcionadas sobre la llegada de pasajeros en tren y ómnibus, más las estimadas de automovilistas, indicaban que en el segundo mes del año 136.508 turistas arribaron n en automóvil. Esto significaba que el 74% había llegado en auto, poco más del 23% en colectivos y algo más del 2% en tren.
Denuncian a médicos
Por lo menos dos denuncias involucrando a igual número de médicos habrían llegado a manos del director del hospital José Irurzun de Quequén, Juan Alberto Carbonelli. Un médico pediatra y un clínico serían los involucrados y en ambos casos se hace saber la negativa de atención a pacientes en el citado nosocomio.
La situación de la Usina
El ex síndico de la Usina Popular Cooperativa, Aníbal Oscar del Prado, remitía una nota al director de Ecos Diarios, con relación a la situación de la entidad.
Entendía que la discusión debería servir para que la población tome un mínimo conciencia sobre la importancia de la UPC en Necochea y eso se traduzca en una mayor afluencia de votantes en las elecciones. También decía que la crisis de ese entonces por la que pasaba la UPC tenía “causas profundas y de larga data, donde se combinan factores externos e internos”
Aumento del boleto
Los empresarios de las compañías locales de transporte interurbano de pasajeros había n presentado en el Concejo Deliberante un pedido para incrementar los valores de los respectivos boletos. El tema se encontraba a estudio den el cuerpo legislativo y el esquema se podría poner en vigencia la semana siguiente.
De acuerdo a las informaciones que había, los empresarios habían solicitado que el boleto plano pase a costar 0.50 centavos de peso (estaba a 0.445), el estudiantil y jubilados a 0.30 (estaba 0.25) y el primario se incrementaría de 0.05 a 0.10. El boleto obrero no tendría modificaciones, por lo que se mantendría en los 0.30 centavos.