Martes 24 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/240991-1.jpg)
Endurecía la Municipalidad su postura frente a la evasión
La Subsecretaría de Asuntos Legales de la Municipalidad se encontraba confeccionando anoche los decretos que el intendente Julio Magnaterra daría a conocer hoy martes al mediodía, en conferencia de prensa, que apuntan a cobrar deudas de vecinos por tasas y servicios, y a una racionalización de gastos, en lo que se ha considerado en ámbitos oficiales como «un endurecimiento» de la comuna frente a la evasión que, en el último período de siete meses, supera los 4.000.000 de dólares.
La medida fue definida en la mañana de ayer, en reunión de equipo municipal, que congregó a los secretarios y al personal técnico del área de Economía y Finanzas. El boletín de prensa informó ayer que «para terminar con la injusticia que significa brindar todos los servicios, tanto a los que abonan como a los morosos, se decidió promulgar distintos decretos que permitan sanear la situación». Agrega el informe que el área de Economía fue instruida para que hoy martes se convoque a una presentación espontánea de deudores, previo al inicio de los juicios a todos aquellos que deban o no paguen sus tasas y servicios en fecha. El municipio reconoce que la evolución del régimen de facilidades de pago (…) no tuvo de parte de los deudores los resultados esperados». La modalidad de seguimiento tiende, además, a confeccionar los listados a diario con los titulares de los juicios iniciados, «los que serán divulgados por los órganos de prensa».
La citada presentación espontánea tendría vigencia hasta el viernes 11 de octubre. Luego de ello, con los títulos ejecutivos en mano, la Municipalidad procederá a intimar a los vecinos morosos, quienes deberán afrontar, por consecuencia, los gastos de tasas y bonos de justicia, honorarios, indexación de las deudas hasta el 1 de abril y los posteriores intereses que fija la Ley de Convertibilidad.
Neuropsiquiátrico
Ha quedado conformada la nueva comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Hospital Subzonal Especial Neuropsiquiátrico «Dr. Domingo Taraborelli», la que es encabezada por Felipe Ismael Nicolás, como presidente. Como vicepresidente se desempeñará Juan Alfredo Dar fe, secretario, Alberto Ramón Lamote, prosecretario Walter Hernández, tesorero, Alberto Di Sciullo y protesorero Juan Domingo Pintos.
Vocales titulares: Mario Jorge Larrea, Ramón Martínez, Alejandra Cowan, Marita Nazar y Mery Suárez. Vocales suplentes: Luis Ibarra, Liliana Salvaggio, Raquel Echavez y Araceli Mónaco de Ceriani.
Serán revisores de cuentas, Francisco Delgado y Carlos Miranda, al tiempo que actuarán como revisores de cuentas suplentes Alfredo Campagnoli y María del Carmen Rodríguez. Cabe destacar que la nueva comisión directiva de esta cooperadora se halla abocada a la elaboración de un inmediato plan de trabajo, el que estará destinado a contribuir a paliar las necesidades que se originen en el citado establecimiento hospitalario, como así también a la planificación y desarrollo de la campaña de prevención sobre la drogadicción y el alcoholismo, a través del programa Deportes vs. droga, el que estará encarado desde la niñez hacia los jóvenes y adultos.
Hockey
Ratificando la positiva labor que vienen desarrollando en los torneos oficiales de hockey sobre césped de la respectiva asociación marplatense, los equipos de Náutico Necochea obtuvieron victorias durante el pasado fin de semana.
Por la octava fecha, en partidos desarrollados en Balcarce, ante Campo de Pato de ese medio, en división séptima Náutico se impuso por 6 a 0, con goles de Irazoqui (2), Spataro, Larraburu, Catalán y Schulze; en sexta empataron 0a 0 y en quinta vencieron las necochenses por 4 a 0, con tantos de Bercovich, Schulze, Moscatelli y Gallegos.
En lo que respecta a la novena jornada, jugada en Necochea ante Club Banco Provincia de Mar del Plata, en sexta Náutico ganó por 5 a 1, con conversiones de Crova (2), Bustillo (2) y Marrone y en quinta por el mismo marcador, con anotaciones de Moscatelli (3) y Bercovich (2). En la venidera fecha Náutico visitará a Sporting Club, viajando la delegación ribereña el próximo sábado a las 10.