Martes 25 de febrero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/250292.jpg)
Campeonato de aguas abiertas
El pasado domingo llegó a su fin un certamen de natación en aguas abiertas, cumplido en el Río Quequén. La nota de esta jornada de cierre estuvo en la participación por primera vez en Necochea de un nadador de primer nivel internacional, reciente competidor en la Santa Fe-Coronda, el marplatense Julio Fernández, quien actualmente estaba compitiendo en el campeonato mundial de aguas abiertas.
Elevando el nivel de la prueba, que contó con la intervención de 27 deportistas, estuvieron en acción los nadadores locales federados Claudio Rodea, Federico García y Santiago Rafaghelli.
Tras las dos fechas que duró la citada competencia, las posiciones finales en cada categoría, eran las siguientes: en mayores ganó Marcelo Quaglia, con 4.000 puntos, escoltado por Graciela Picadassi (Mar del Plata), con 3.838; Milton Lazarte (Necochea), con 3.450; Claudio Milito (Buenos Aires), con 3.370 y J. Luis Gutiérrez, con 3.358 unidades.
En menores de 15 años damas ganó Valeria Giraldo (Necochea)_y en varones, Mil ton Lazarte (Necochea); en categoría 15 a 24 años damas, 1) Graciela Picadassi (Mar del
Plata) y 2) Jorgelina Bejino (Necochea); en 15 a 24 años varones, 1) J. Luis Gutiérrez, en 25 a 34 años varones, 1) Marcelo Quaglia (Necochea); 2) Claudio Milito (Buenos Aires) y 3) Marcelo Martín (Mar del Plata); en 35 a 44 años, 1) Pedro Corcuera (Necochea) y 2) Armando Saboure (Buenos Aires); en categoría 55 años en adelante, 1 ) Giraldo Petro (Necochea) y 2) Darío Colosimo (Mar del Plata).
En el campeonato sobre 3.500 metros menores, en categoría infantiles «B» mujeres ganó Cristina Massa; en infantiles «B» varones, 1) Martín Medina y 2) Diego Mancino y en juveniles «A» varones, 1) Manuel Medina y 2) Gastón Fernández.
Auspiciado por la Dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Lobería y organizado por el Centro de Educación Física Nº 43 de dicho medio, el venidero sábado se realizaría un torneo de natación en la pileta del Parque Municipal «Narciso Del Valle».
Estación
La secretaria municipal de Turismo, licenciada Marcela Bosio, informó que «se trabaja con absoluta normalidad en la Estación de Piscicultura», luego del accidente ocurrido en la madrugada del 4 del corriente mes, cuando murieron 8.176 truchas.
La funcionaria explicó que «se están investigando las causas que originaron el problema», al fallar el contactor, lo que determinó falta de agua en los piletones para la supervivencia de los animales. Se refiere a si se trató «de una falla tecnica o humana”.
Golf
Repitiendo la gran labor de la temporada anterior, los jóvenes golfistas Jimena Marchán y Alfredo Alvarez (hijo) volvieron a consagrarse como campeones del Necochea Golf Club, el pasado fin de semana, reeditando sus conquistas de 1991.
Marchán derrotó en la final a María Seeber por 3 y 2 y Alvarez hizo lo propio con Sebastián Berri, por 3 y2, en un juego equilibrado.
La competencia contó con la intervención de los mejores cultores del golf local, con hándicap.
En un medal play desarrollado el sábado Juan Dorrego se llevó la victoria, con 63 golpes, escoltado por Alfredo Alvarez, con 66; Samuel Freiler, con 67; Juan Chiachio, con 68 Juan Ortiz, con 69; Erico Sydall, con 70 y Oscar Serbielle, con 71.
La mejor dama resultó Adela de Quaglia, con 73 golpes. En un medal play por la copa «General Mariano Necochea en la final ganó Altredo Alvarez (p).
Participación
En el transcurso de una audiencia celebrada en el despacho del intendente José Antonio Aloisi, se realizó ayer una reunión con dirigentes del Club de Ajedrez Necochea, de la que también participaron el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes y el director de Deportes, profesor Carlos E. Rens y Carlos Capdevila, respectivamente. Por la entidad mencionada concurrieron Carlos Hospitaleche, Dante Avila, Manuel Fernández y Juan C. Obregoso.
El intendente Aloisi reiteró su deseo de reeditar la realización del torneo Playas de Necochea», «en la seguridad -dijo-de estar impulsando un evento muy caro al sentir de los necochenses, y a la vez apoyar una disciplina que genera jóvenes pensantes y contribuye al objetivo de proponer a nuestros adolescentes actividades que los alejen de flagelos que hoy son moneda corriente en grandes ciudades.
El jefe comunal, al concluir la reunión, expresó que el certamen «Playas de Necochea» se efectuará sobre fines de marzo próximo.///