Martes 26 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/260592.jpg)
Las fragatas fueron la atracción
La presencia de las corbetas de la Armada Nacional ARA «Granville» y ARA «Parker» en Puerto Quequén concitó la atención de los necochenses en la jornada cívica de ayer, 25 de Mayo.
Más de 4.000 vecinos visitaron los buques, cuya presencia estuvo relacionada con los festejos oficiales desarrollados en Necochea, con motivo del 182 aniversario de la Revolución de Mayo.
Las naves integraban la Primera División de Corbetas del arma, comandadas por el capitán de Navío Luis García Bourinborde, y dejaban en la fecha nuestra costa, luego de una actividad que comprendió, oficialmente, dos jornadas.
La festividad de la víspera fue motivo para que la familia local visitara ambos buques de la Armada Argentina, especialmente en el horario vespertino.
La curiosidad, tanto de adultos como de los chicos, fue acompañada por una adecuada y frondosa información de las características de las corbetas, preparadas para el patrulaje de la zona económica exclusiva, uno de los problemas más importantes que encaraba en la actualidad la Marina Nacional, en defensa del patrimonio ictícola, según se indicaba.
Salud
La salud de la población del distrito en todos sus aspectos era el tema saliente de la próxima reunión de la Comisión Municipal de Salud. Este agrupamiento, compuesto por representantes de distintas entidades intermedias y fuerzas de la ciudad, y de diferentes instituciones administrativas y de bien público (oficiales y privadas), se reunía el jueves 28 del corriente.
Sobre el particular, el secretario de Bienestar Social doctor Lorenzo Guarracino, expresó que «esta comisión sesiona con la finalidad de debatir y plantear la problemática de la salud en la población del Partido de Necochea». Agregaba que «se establecen pautas y consensos que permiten afianzar la actividad de la Secretaría de Bienestar Social».