Martes 26 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/261191.jpg)
Diputados trataba el proyecto de Ley de Puertos
Cumpliendo los anuncios que desde diversas fuentes del gobierno nacional se han insinuando en las últimas semanas, la Cámara de Diputados reunirá hoy martes a dos de sus comisiones, la de Transporte y Legislación Penal, para fijar posición sobre el proyecto de Ley de Puertos, que ya cuenta media sanción de Senadores.
El presidente de la Comisión de Transportes, el diputado Dámaso Larraburu estimó que hoy se podría emitir un dictamen, para luego ser tratado sobre tablas en la sesión de la Cámara baja anunciada para el próximo jueves.
Según se informó, en los últimos días se realizaron varias consultas a los sectores interesados en la futura administración de los puertos, que incluyó a las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y los diversos operadores portuarios.
La información da cuenta que hubo un virtual acuerdo entre los partidos Justicialista, Unión Cívica Radical, Unión del Centro Democrático y los representantes provinciales para tratar el asunto sobre tablas en la reunión del venidero jueves.
Como dato de valor, la Cámara baja podría modificar el artículo 11 del proyecto aprobado por el Senado, estableciendo que para ser cedidos los puertos de Buenos Aires, Bahía Blanca, Quequén, Santa Fe y Rosario a sus distritos, deberán te constituirse sociedades de derecho privado o entes públicos no estatales.
Egresados
En el marco de las fiestas de egresados 1991, días pasados realizaron su baile, en el Club Rivadavia, los alumnos del Instituto Secundario Argentino Danés «Alta Mira». Egresaron Florencia Angeletti, Virginia Aparicio, Paola Da Cruz, Rodrigo Artecne, Natalin Berconvich, Gonzalo Bruzonne, Yanina Cipriano, Martín German Ellehoj, Mateo Colleoni, Walter Esbensen, Sonia Fisher, Luciana Fritz, Alina Hansen, César Jensen, Mariano Kuhn, Diego Marmetto, Esteban Mazzolari, Vanesa Muñoz, Julio Pilar, Adrián Preiti, Paula Sabathe, Manfred Roig, Carolina Robert, Valeria Victoria y Valeria Zapata.
Sacerdotes
El 19 de diciembre próximo serán ordenados sacerdotes, en una ceremonia de carácter extraordinaria que tendrá lugar en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata, el necochense José Luis Serre y el loberense
Walter Pereyra. La emotiva reunión será presidida por el obispo electo de Mar del Plata, Monseñor José María Arancedo, quien asumirá esas funciones cuatro días antes.
Junto a Serre y Pereyra también serán ordenados los marplatenses Hernán David y Daniel Torre, como así también accederá al diaconado Antonio Fenoy. De esta manera, los nombrados se sumarán a los 70 sacerdotes y religiosos de la diócesis.
Puerto
Activamente se sigue trabajando en el Puerto en la realización de las tareas previas a la llegada de la draga «Orange», prevista para fin de este mes. En tal sentido, se han colocado caños de grandes dimensiones, los que serán utilizados para la extracción del manto rocoso y de sedimento del canal de acceso a Puerto Quequén.
Triatlón
Los directivos de la Asociación Necochense de Triatlón vienen trabajando animadamente en la organización de la séptima edición del Triatlón Master de Necochea, que se cumplirá el venidero 15 de diciembre desde las 14, en calles de la ciudad, Río Quequén y rutas adyacentes.
La competencia contemplará las distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedes trismo, para la categoría mayores, medidas de carácter mundial y para los promocionales y menores (17 a 19 años), las distancias de 800 metros, 20 kilómetros y 5 respectiva mente, formando parte del circuito de Gran Prix.
La realización formará parte de los actos por el inicio de una nueva temporada estival, contando con el auspicio de la Comisión de Turismo local y formando parte del programa «Diciembre en Necochea, que coordina la Junta Vecinal Playas de Necochea.
En lo que respecta a la premiación en unidades para el torneo anual, el ganador obtendrá 10.000 puntos para el ranking nacional, descontándose en puestos subsiguientes una unidad por segundo de diferencia con el triunfador.