Martes 27 de octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/271092.jpg)
Construyen cordón cuneta
Se iniciaron ayer las tareas de construcción de cordón cuneta en avenida 98 desde 59 a 75, en ambas aceras, y de 75 a 83, en la acera faltante.
Al respecto, el intendente Aloisi recordó que el proyecto pudo concretarse «a través de gestiones que efectuamos en el Ministerio del Interior de la Nación, en conversaciones mantenidas con el subsecretario de esa cartera, Isidoro Lazo.
De tal forma pudimos acceder al Programa Nacional de Promoción del Empleo, logrando una suma de $ 200.000, que posibilitará esta tarea y la generación de fuentes de trabajo, cubierta porla empresa adjudicataria».
El secretario de Obras Públicas, arquitecto Rago, por su parte, precisó que «en esta primera etapa de construcción del cordón cuneta se realizarán sendas peatonales de cemento compactado y se solidificarán con entoscado las franjas que queden entre el asfalto existente y el cordón cuneta». Destacó además que «se procederá a la forestación de todo el sector” y dijo que el plazo de ejecución de la obra es de 60 días, aunque podría concluirse antes de lo previsto.
Jornadas
Las Jornadas Nacionales de Derecho Laboral se llevarán a cabo en Necochea los días 5, 6 y 7 de noviembre del corriente año. El acto de apertura se desarrollará en el Teatro Auditórium del Complejo Turístico Nuevo Casino, alas 20, el jueves 5.
Las sesiones se realizarán en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini», durante los días siguientes. Serán expositores los profesores Juan C. Fernández Madrid, Isidoro Goldenberg, Moises Meik y Eduardo Alvarez.
La noticia fue suministrada por el concejal Luis Raffaghelli, quien además actúa como delegado de la ‘Asociación de Abogados Laboralistas.
Celebración
Conmemorando el «Día de la Prefectura», en las instalaciones de dicha institución se efectuó un certamen de judo donde intervinieron deportistas de la Prefectura de Quequén y de la Escuela Ren Bu Kan, de dicha especialidad.
En promocionales hasta 32 kilos se impuso Matías Paniagua (Quequén), escoltado por Jorge Constantino (Necochea); en promocionales de hasta 35 kilos, Paola González (Necochea) fue primera, Nancy Solberger (Necochea), segunda y Enrique Landeyro (Quequén) y Lucas Domínguez (Necochea), terceros; en infantiles de hasta 37 kilos primero Raúl Labarthe (Quequén), segundo Martín Aguirre (Necochea), tercero Carlos Acuña (Quequén) y Rodrigo Esteniú (Necochea); en infantiles de hasta 42 kilos Germán Corino (Necochea) se impuso, Diego Buffa (Quequén)fue segundo, Edgardo Sánchez (Necochea), y Hernán Rocca (Quequén), terceros; en infantiles de hasta 55 kilos fue primero Amilcar Galván (Quequén) y segunda Paola Cora; en cadetes de hasta 58 kilos, Diego Paniagua (Quequén) fue primero, Sebastián Alberticci segundo y Diego Pusco (Quequén) tercero; en mayores de hasta 57 kilos, Walter Olmos primero, Franco García segundo y Martín Sosa tercero; en mayores de hasta 78 kilos, Rubén Filiel (Necochea) fue primero, Germán Alberto (Qquequén), segundo y Juan Cabral (Quequén), tercero y en veteranos, José Acosta (Necochea), primero.
El domingo que viene los deportistas de Ren Bu Kan se presentarán en Tres Arroyos.
Golf
El representativo de Coronel Pringles se impuso en la tercera fecha del certamen interclubes de golf, desarrollada el pasado domingo en Necochea.
Coronel Pringles totalizó 564 golpes, siendo escoltado por Necochea, con 565, Claromecó, con 586 y Tres Arroyos, con 590, en ese orden.
En lo que respecta a las posiciones generales, marcha primero Necochea, con 1710 golpes, seguido por Coronel Pringles, con 1723; Tres Arroyos, con 1745 y Claromecó, con 1775.
En la clasificación por categorías, en el scratch se impuso Omar Giorgetti, con 73 golpes, en 0 a9 de hándicap Alberto Gómez, con 69; en 10 a 16 Osval do Arenas, con 66; en 17 a 24 Carlos Quegles, con 69 y en 25 a 36, Francisco Lamarque, con 67.
OTROS TORNEOS
En el orden interno, el Necochea Golf Club hizo disputar sendos medal play a’ l8 hoyos. En la competencia del Sabado la victoria correspondió a Eduardo Sartori, con 57 golpes, seguido por Oscar Serbielle, con 65, Marcos Lawie, con 66, Omar Giorgetti, con 67, Héctor Tellechea, con 68, Andrés López Sierra, con 68 y Jimena Marchán, con 69.
Por su parte en el torneo del domingo ganó Marta de Brisighelli, con 64 golpes, seguida por Omar Yunes, con 66; Juan Dorrego, con 71; Federico Brisighelli, con 71 y dorge Brisighelli, con 77.
En el torneo de los días martes fue ganador Abel Laghezza, con 33 golpes, en damas Stella Pernías, con 31ly en noticias Graciela Rigonat, con 31, mientras que el torneo de los dias jueves fue para Alejandro Lombardi, con 28.///