Martes 28 de febrero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/treinta_27.jpg)
“La Provincia insistirá por la escollera”, decía Eduardo Duhalde
Aseguraba que era uno de los principales reclamos ante la Nación
La Provincia de Buenos Aires continuaría insistiendo por la reparación de la escollera Sur del Puerto Quequén y la cuestión formaba parte de una serie de temas que se gestionaban ante Nación.
“Es uno de los reclamos principales que tenemos con el gobierno nacional” afirmaba el gobernador Eduardo Duhalde, quien acompañaba sus palabras con un gesto de pesadumbre.
El mandatario bonaerense dialogaba con "Ecos Diarios" en la localidad de Claromecó donde concurriera para inaugurar la obra de agua potable y firmar una serie de convenios.
Denotando en su rostro cierta impotencia cuando fue preguntado por la reconstrucción de la Escollera de Necochea, aseguró que "estamos insistiendo ante el Ministerio Economía de la Nación" y reconoció que las dificultades que surgieron están relacionadas con los recortes presupuestarios instrumentados por la cartera de Domingo Cavallo.
"Nos prometieron una solución y es una lástima lo que está sucediendo allí", expresó el Dr. Duhalde, para manifestar que "estoy convencido que saldrá (la obra)", aunque no había querido arriesgar fechas o plazos.
Con su camisa totalmente empapada por el agua que había salido de una manguera luego de inaugurar la obra y con la que bañó a todos los que estaban a varios metros a la redonda, el Gobernador dialogó brevemente con la prensa en esta pequeña población del distrito de Tres Arroyos.
El acto se desarrolló al pie del enorme tanque y bajo un sol abrasador en horas del mediodía, encontrándose presentes, entre otras autoridades, el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, escribano Hugo Toledo, y el titular de Vialidad Provincial, contador Pedro Mantjaras.
También asistió el intendente de Tres Arroyos, Dr. Fernando Ricci, quien fue el restante orador en la ceremonia.
Rodeado por quienes se esforzaban por permanecer a su lado o saludarlo, Duhalde prefirió no brindar precisiones cuando fue interrogado acerca de si Quequén podría formar parte del proyecto de creación de varios distritos que impulsaría en la Legislatura bonaerense.
"Es una posibilidad de siempre. Hemos hecho un estudio, el cual no está totalmente terminado, para saber a ciencia perspectivas financieras", dijo.
"Los primeros datos que tenemos no eran alentadores en cuanto a las posibilidades actuales de que Quequén pueda mantenerse y sustentarse por su cuenta", afirmó.
Si bien aclaró que en el tema de los casinos está aguardando el dictamen de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, para ver si resulta favorable su planteamiento y generar las condiciones para la privatización del juego, no descartó que la Provincia pudiese hacer inversiones en el Casino de Necochea en caso de que fuese transferido por la Nación.
“El edificio no puede seguir así; vamos a tener que mejorarlo. Pero en este asunto, estamos esperando el dictamen de la Suprema Corte para saber como manejarnos”, indicaba.
Alumbrado especial
La Municipalidad de Necochea aprobó los contratos celebrados entre los propietarios de los inmuebles beneficiados con la ampliación del alumbrado público a vapor de sodio, con columnas y cambio de artefactos en las esquinas, en la calle 68 entre 77 y 79, ambas aceras.
Lo hizo mediante el decreto Nº 434, que indicaba que los trabajos serían realizados por la Usina Popular Cooperativa, con un plazo de ejecución de 20 días.
El costo de los trabajos complementarios y variaciones sobrevinientes -y los de la obra en sí-, serían de pago obligatorio para los propietarios de los inmuebles beneficiados, por cuanto el emprendimiento fue declarado "de utilidad pública y pago obligatorio".
La cancelación del emprendimiento, a cargo de los propietarios, podría efectuarse al contado o a plazos, realizándose el prorrateo "por frente".
Prueba pedestre
El atleta Carlos Rojas, con un tiempo de 32,30 minutos para recorrer un circuito de aproximadamente 9 mil metros, se imponía en la categoría más importante de la prueba pedestre que hizo disputar la Agrupación Atlética Pucara", en inmediaciones del complejo deportivo del Club Del Valle.
Rojas (Pucará), fue escoltado por Guillermo Lasala, Marcelo Bódega y Oscar Del Negro, todos de Pucará y Raúl Gómez (Amigos del Duatlón).
En preveteranos venció Julio Rodríguez, seguido por Hugo Möller y Jorge Christensen, todos de Pucará; en veteranos de 40 la victoria fue para Gonzalo Gómez, seguido por Mario Mayora, ambos de Pucará; en veteranos de 45 años para Manuel Quintía (Defensores), escoltado por Mario Rodríguez; en veteranos de 50 se impuso Oscar Cazabat (Círculo de Veteranos), escoltado por Joaquín Soler (Rowing) y en veteranos de 55 años ganó Adolfo Montalivet.
En damas, quienes compitieron sobre 3.600 metros, en mayores venció Stella Maris Gérez, escoltada por Rosa Oviedo y en veteranas de 35 años, Matilde Díaz.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión