Martes 28 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/280792-1.jpg)
Sergio Moyano, jugador de Rivadavia
«Esta campaña fue el fruto de un trabajo realizado a conciencia, con el campeonato como meta. Rivadavia es un club grande, que trabaja con seriedad y donde el segundo puesto no sirve», comentó el defensor-volante albiazul Sergio Raúl Moyano, uno de los principales valores del derrotero que llevó al «decano a ganar el «Apertura»
Al referirse al partido ante Defensores de Puerto Quequén, especificó que «el primer tiempo nos vio algo distendidos, sin la obligación de jugarnos la vida en cada pelota, mientras que en el segundo tomamos mejor las marcas y creo que llegamos a un buen triunfo, ante un rival que juega bien al fútbol”.
“La falta del «Chango» Cárdenas se sintió, por todo lo que él significa, pero está claro que quien tiene que remplazarlo trata siempre de hacer todo lo mejor posible».
Práctica
Quedó concretado el convenio entre la Municipalidad local y la ENETN° 1, que posibilitará que alumnos de este establecimiento educacional realicen una experiencia práctica en ámbitos de la comuna. El contrato fue firmado por el intendente municipal José Antonio Aloisi, el secretario de Bienestar social, doctor Lorenzo Guarracino, y la directora de la ENET N° 1, Susana Arrizabalaga de Echevarría.
Los aspectos más salientes del acuerdo eran los siguientes: – La Municipalidad permitirá la rotación de alumnos de la ENETN° 1 en número y tiempo a determinar, que cursen especialidades afines al tema del área de Higiene y Bromatología, por instalaciones municipales de esa dependen – Los alumnos rotarán en tal carácter «donde se desarrollan tareas afines a los cursos que realizan como educandosen el ámbito de la ENET Nº 1, con finalidad educativa y de experiencia práctica útil a los mismos».
-La Municipalidad facilitará maquinaria y personal necesario para la complementación de los trabajos de nivelación en terrenos del predio destinado al complejo polideportivo de la ENET N° 1, sito en avenida 42 y ribera del río Quequén.
-La Municipalidad proveerá los materiales necesarios para la construcción de camas y otros elementos posibles de ser fabricados en la ENET N° 1, destinados a los hospitales munieipales, estando a cargo de docentes y alumnos la dirección técnica y mano de obra de la realización, debiendo ser cumplida la entrega de los mismos en la fecha prevista.
Golf
Sebastián Berri, en un medal play y la pareja compuesta por Néstor Valencia-Omar Giorgetti, en un fourball a la americana, se transformaron en los triunfadores del fin de semana en la competencia oficial del Necochea Golf Club.
Berri totalizó 66 golpes, siendo escoltado por Daniel Poujol, con 68; Marta de Godoy, con 70; Julio Iturralde, con 70; Adela de Quaglia, con 72; Andrés López Sierra, con 73 y Alberto Gómez, con 3, en ese orden.
En tanto Valencia-Giorgetti establecieron 63 golpes, seguidos por Alberto Gómez- Adela de Quaglia, con 64; Julio Iturralde-Carlos Villa, con 67; Luis Cerimelo-F. Fernández Candia, con 67; Federico Brisighelli-Oscar Serbielle, con 69; Aníbal Godoy-Marta de Godoy, con 70 y Juan Barone-Alejandro Feriozzi, con 70:
En el medal play a 9 hoyos de los días jueves, la victoria fue para Julio Iturralde, con 33 golpes.
Musical
El sábado 8 de agosto, a las 17 horas, en el Centro Cultural San Martín, en la Sala Enrique Muiño, se estrenaba «El Candombe y sus parientes» con Yabor y su elenco, que continuará en funciones todos los sábados y domingos en el mismo horario, durante agosto, setiembre y octubre.
El Candombe y sus parientes» es un musical para niños que fue considerado de interés por la Dirección de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, obra basada en una idea original y con música de Yabor, y libro, letra de canciones y dirección de Daniel Zaballa.
Un canto
El 1y 2 de agosto próximo en el Anfiteatro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de Buenos Aires, a partir de las 21, se presentaría el espectáculo «La Patagonia canta en Buenos Aires, con la actuación de Los Berbel, Indio Paya Guala, Hugo Giménez Agüero, Ecos Andinos y El Dúo, entre otros.
En las presentaciones se podría escuchar música de la región, poesía y paisajes del Sur de Argentina, siendo éste el primero de los encuentros tendientes a promocionar valores poético-musicales de la P’atagonia Austral.
Por otra parte hasta el 1 de agosto se presentaría en Buenos Aires, el Coro Estable de la ciudad de Trelew, Chubut, que es dirigido por el maestro Daniel Caravano y que componían 30 integrantes, que actuarían en distintos escenarios de esta Capital. ///