Martes 28 de junio de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_31.jpg)
Rechazaban críticas a los decretos de emergencia
El subsecretario de Gobierno, Rodríguez Olivera, ratificó las medidas vigentes
El subsecretario de Gobierno, Marcelo Rodríguez Olivera, ratificaba los decretos dispuestos por el intendente José Antonio Aloisi, declarando la emergencia económica y administrativa, con el propósito de reducir el nivel de gastos corrientes de la Municipalidad de Necochea.
Lo hizo al contestar la posición crítica llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores (STM) y el bloque de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), que reclamaba, además y a través de un proyecto de ordenanza, la derogación de las citadas medidas.
En otro orden de cosas, una alta fuente municipal agregaba que el decreto vinculado a la obligatoriedad del uso de la licencia anual por descanso, sin excepción, para el mes de julio, "entrará en vigencia estricta a partir de 1995".
Esta modificación al criterio original -con su desarrollo previsto a partir de 1994, o sea desde el venidero mes- estaría vinculada a la opinión de las diversas Secretarías del DE, que concluía en la imposibilidad de llevar adelante este decreto en forma absoluta. Pese a ello, se apuntó que un número de agentes tomará sus vacaciones el mes entrante.
Desafectación de cuentas
Consecuentemente, se encontraba a consideración del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que solicitaba la desafectación de distintas cuentas oficiales, en atención a la emergencia económica y administrativa en la que se encontraba la comuna.
La propuesta se encontraba a estudio de la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del HCD e impulsaba la desafectación de las denominadas cuentas Impulsora Red de Agua, Tasa a la Hectárea, Bingo, Unidad Sanitaria del La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz, Fondo Permanente Turismo, Micro Emprendimientos, Área de Salud, Patrulla Bonaerense, Obras Sanitarias, Reintegro de Vecinos la Fondo Obras Públicas.
Posición del gremio
A todo esto, el STM habría informado al DE que los agentes municipales, excepción del área de salud, prestarían servicio "sólo" de lunes a viernes, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto y "no trabajarán los fines de semana", por lo cual podrían surgir inconvenientes en algunas reparticiones.
En otro orden de cosas, pasaba a cuarto intermedio la reunión convocada en ámbitos de la Subsecretaría de Trabajo y de la que tomaron parte representantes del Departamento Ejecutivo y del Sindicato.
Bahía de los Vientos
La avenida costanera que une al sector quequenense de Pinocho y Costa Bonita, se encontraba en un crítico estado y existían riesgos de desmoronamiento en Bahía de los Vientos, como consecuencia del fuerte impacto que provocaran las olas contra la costa.
Un tramo de unos 700 metros se hallaba intransitable y la Delegación Municipal de Quequén, formulaba una advertencia a los automovilistas, al tiempo que comenzó a desplegar una serie de trabajos para habilitar calles paralelas.
Precisamente, la zona más complicada es la ubicada unos 200 metros antes del barco encallado, frente a las edificaciones de estilo Mediterráneo que distinguen a Bahía de los Vientos. Allí, la violenta Sudestada ocasionaba desmoronamientos en los acantilados y erosionó el terreno peligrosamente.
En la primera de las bocacalles se había efectuado un desvío para prevenir cualquier accidente, observándose a una máquina realizar tareas tendientes a dejar en condiciones una de las calles aledañas, para que no se interrumpa el tránsito a Costa Bonita.
Corbellini Presidente de Huracán
El doctor Rolando Corbellini era el nuevo titular del Club Social y Deportivo Huracán, que realizaba su asamblea anual ordinaria, coincidiendo con el 75º aniversario de la institución.
El acontecimiento de cumplir las "Bodas de Diamante" era festejado con una austera cena de camaradería, servida de en la sede de la Liga Necochea de Fútbol, gentilmente cedida a tal efecto, a la que asistieron numerosos socios y simpatizante de la entidad del "Globito", entre ellos el ex presidente Carlos Alfredo Almassio.
También estuvo presente en la oportunidad el titular de la casa madre del balompié necochense, Emilio Resuene. La pretensión de Huracán es trabajar con tesón en busca de recuperar las instalaciones del polideportivo de 58 y 75.
River Plate llegaría a Necochea
Diariamente, a partir de las 13, en su estadio de fútbol o en el Piso de los Deportes, según lo que permitía el clima, venía entrenando el primer equipo de Rivadavia, con vistas al importante amistoso que jugará el venidero 9 de julio con la primera división de River Plate de Capital Federal.
El equipo trabaja a las órdenes de su entrenador, Carlos Pereyra Núñez, quien a su vez está abocado a la tarea de ir viendo los probables refuerzos para el mencionado compromiso ante los "millonarios", estimándose que serán unos seis los jugadores de otros clubes que formarán parte del plantel albiazul.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión