Martes 29 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/291091.jpg)
Se celebraba un nuevo aniversario de la creación de la Prefectura Naval
Coincidiendo con la fecha de promulgación de la Ley 3445, en el año 1896, que le dio vida orgánica otorgándole la función de policía de los mares, canales, ríos y puertos sometidos a la jurisdicción nacional, se celebra hoy martes 29 de octubre el día de la Prefectura Naval Argentina.
Sobre el acontecimiento, el titular de la Prefectura de Quequén, prefecto principal Jorge Manuel Díaz Smith señaló que «se conmemora el 95 aniversario de lo que fue la organización legal de la repartición. Por eso es una fecha tan importante para nosotros, si bien reivindicamos como orígenes de la fuerza a los primeros adelantados».
«Hoy-agregó-nos encuentra fortalecidos pese a las adversidades. La función específica de la Prefectura Naval Argentina, que es brindar servicio, fundamentalmente ofreciendo seguridad a la vida humana en el mar y a la navegación, a pesar de los recortes económicos -que en realidad no son tantos, porque la repartición está acostumbrada en su función policial a ser modesta en sus inversiones y en sus gastos encuentra fortalecido al personal y fundamentalmente nos recuerda que la función es de policía y que está en el Preámbulo mismo de la Constitución Nacional».
Sobre la visión de la institución sobre Puerto de Quequén, Díaz Smith expresó que «la institución siempre le dio suma importancia al puerto, porque lo considera uno de los más valiosos de la exportación de los recursos del país, lo que en definitiva va a ayudar a su economía. Está interesada y está detrás de las leyes, tratando de colaborar en su confección mediante la experiencia en puertos, tal es así que existen contactos directos entre los distintos diputados y senadores para tratar de asesorarlos».
Junta Vecinal
La flamante Junta Vecinal «Florencio Sánchez», con actuación en el conocido Barrio Canillitas, compuesto por 84 viviendas, se encuentra trabajando «en lograr un presupuesto para instalar cuatro lámparas a gas de mercurio, las que serán instaladas en la calle 10, entre avenida 59 y 63 y otras para antas a montarse en 98 bis entre los dúplex y 63», señaló el presidente de la entidad, Omar Arnedo. Además, la acción comunitaria apunta «a tramitar la instalación de contenedores en 98 bis y dúplex, en 61 y 100 y en 62 casi 98», acotó el dirigente vecinal.
Dio cuenta que «hemos logrado limpiar el espacio verde lindero al Hospital Municipal «Doctor Emilio Ferreyra», sito en calle 100 entre 59 y 63, donde pensamos montar un parque recreativo».
Como próxima meta se proponen «resguardar el lugar alambrando el perímetro, con la construcción de fogones y ubicación de juegos infantiles, todo con libre acceso al público. Esta nueva Junta Vecinal se formó el pasado 30 de setiembre y acompañan a Arnedo, en la comisión directiva, Alfredo Gavio, Jorge Luján, Pedro Pisani, Daniel Peláez, Marta Rodríguez, Carlos Bisciotti, Mónica Brioli, Juan Sanz, Catalina Volpe. «Las intenciones son buenas -acotó Arnedo-. Tenemos la colaboración de parte del barrio. Tenemos que juntar al resto para que se sume a nosotros».
Fútbol
El domingo, el partido de cierre en campo de Del Valle, entre Estación Quequén y un seleccionado local, tuvo un protagonista «especial» en esta última escuadra, ya que el ex mediocampista de Huracán local, Argentinos Juniors de Buenos Aires y actualmente jugando en Torrealba de Costa Rica, Fabián Sánchez, se calzó la casaca número 8 del combinado.
Sánchez dialogó brevemente con «Ecos Diarios», asegurando que «me encuentro de vacaciones, hasta fin de mes. He tenido un año muy bueno y estoy muy cómodo en el Torrealba de Costa Rica».
Sánchez, que cuenta con 21 años de edad y que indudablemente ha evolucionado en la faz física-técnica, respecto a sus días como jugador de Huracán de este medio, tentará suerte en breve en el fútbol español.
Su padre aseguró que se probará en un club del fútbol del mencionado país europeo, que al parecer sería el Sevilla. Si se dan las condiciones irá a jugar allí, mientras que en caso contrario seguirá en Costa Rica.