Martes 3 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/030991.jpg)
Iluminación y reparar las calles, los pedidos al próximo intendente
«Tantas cosas habría que pedir…. Esta frase fue reiteradamente escuchada en boca de los habitantes de Quequén y viene a sintetizar el estado de ánimo de quienes se encuentran radicados en esa población, que exteriorizan a cada paso su descreimiento por las permanentes promesas incumplidas, al tiempo que no ocultan la pesadumbre que los embarga por la postración en la que se halla la localidad ribereña. “Ecos Diarios» pudo comprobar, a través de una serie de consultas a pobladores del medio, que los requerimientos que formulan no resultan desmedidos y sólo están vinculados con hechos sencillos de no difícil concreción.
La mayoría coincidió en que se torna imperioso reparar las calles, dotar de iluminación a distintos sectores y brindar servicios, advirtiéndose que los encuestados no hicieron pedido alguno ligado a la autonomía.
Las opiniones recabadas en la oportunidad fueron las siguientes: Silvia Soli (comerciante): ¡Le tenemos que pedir tan tas cosas!. Pero una de las primeras que le reclamaría, sería que exijan la habilitación a los comercios y se les obligue a tener al día las tasas.
Gabriel Castellani (mueblero): La honestidad es lo fundamental. Para pedirle hay un montón de cosas y todas son importantes. El ciudadado colabora cumpliendo con sus obligaciones.
Carlos Fazzone (comerciante): Le pediría mejoras en general. Es necesario extender las redes de gas, hacer cloacas y también agua corriente en la avenida Lobería.
Armando López París (empleado): Le solicitaría que se preocupara más en todo por Quequén. Aquí hace falta que se arreglen las calles, que haya más servicios, que se pavimente y se ilumine mejor. ¿
Francisco Camputaro (comerciante): No hay nada que esté hecho, por lo que está todo por realizar. Este es un pueblo completamente olvidado y existen cuestiones prioritarias que se carecen. Entre los numerosos temas preocupantes están las calles rotas, la falta de agua y la mala iluminación. ¡Todo está por hacer!.
Ernesto Ponce (empleado): Deben arreglarse las calles. Lógicamente, también es necesario efectuar trabajos de limpieza y ordenamiento de los sectores. El alumbrado es importante. Al nuevo intendente hay que llevarle ideas de trabajo.
Sandra Garay (empleada): No se pueden pedir imposibles, aunque sí un poco de equilibrio en la administración. La limpieza es fundamental y ahora no se trabaja en esto.
Celiar Dillón (peluquero): Le solicitaría que arreglen las calles de tierra y que se hagan veredas.
Adriana Noemí Falcón (empleada): ¡Tantas cosas habría que pedir!. Una de ellas es que ordenara el tema de las tasas y que se haga economía. También que se dote de medios a la delegación de Quequén para solucionar problemas como la reparación de las calles y la atención del sector de la playa.
Pesca
Aníbal Kaín con el pejerrey de 1,405 kg. que capturara recientemente en un concurso interno del Club Ribera Quequén, en «Paso de Otero». El tamaño del pesca do, junto a la botella, se refleja claramente. «Será embalsamado», indicó con satisfacción Kaín. Lo escol taron J. C. Martín y José Jensen. La entidad de referencia invita a participar de otro encuentro a desarrollarse en paraje Puente Negro el 15 de septiembre.
El venidero viernes en dependencias del Club de Pesca Necochea se agasajará al pescador Maldonado, con motivo de haber obtenido el trofeo challenger que recientemente pusiera en disputa el Club Juan N. Fernández. Al respecto, se invita a los pescadores a participar de la respectiva cena.