Martes 30 de abril de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/300491.jpg)
Sin fecha del Turismo Carretera en nuestra ciudad
Resultaron infructuosas las gestiones llevadas a cabo para obtener una fecha del Turismo de Carretera en Necochea, al denegar la Asociación Corredores de Turismo de Carretera tal posibilidad a los dirigentes de una entidad de nuestro medio, más precisamente el Necochea Automóvil Club, que venía trabajando en el tema.
La negativa de la ACTC se produjo más que nada por la falta de seguridad que esta entidad viene observando en circuitos de ruta abierta, como lo es el circuito «Benedicto Campos”; pesando también en la decisión de dicha institución el recuerdo de la tragedia producida hace tres años en Quequén.
Esta tesitura podría derivar inclusive en la suspensión de la prueba que anualmente se efectúa en Tandil, la que también es en ruta.
Dirigentes del Necochea Automóvil Club no conocían aún oficialmente la resolución de la ACTC respecto a la solicitud oportunamente realizada, mientras que sí confirmaron que el pasado fin de semana gestionaron ante Federación N° 3 la concreción de competencias de categorías zonales.
Directivos foráneos habrían sugerido a sus pares necochenses la realización de otro tipo de pruebas, por caso un rally, para de a poco ir creando la chance de la vuelta del TC a Necochea, para más adelante.
Indudablemente la posibilidad del retorno del TC a nuestro medio había creado entusiasmo en los muchos amantes de dicha disciplina, que verán postergadas sus aspiraciones de volver a ver la popular categoría en esta ciudad.
Natación
Más de 60 nadadores promocionales animaron el pasado domingo el torneo organizado por la comisión de padres de la escuela «Albatros», que tiene sede en la pileta climatizada del Club Social y Deportivo Huracán. Los deportistas locales compitieron con sus similares de Kimberley, Delfines y Nadadores de Mar del Plata, destacándose Mauro Springolo y Cristina Massa, en infantiles y Martina Otero y Paula Bejino, en juveniles.
Por su parte consiguieron llegar al podio estos necochenses: en infantiles «A» varones, 50 metros libres, Mauro Springolo (primero); en juveniles «A» damas, 100 metros espalda, Martina Otero (segunda) y Paula Bejino (tercera); en la misma categoría 100 metros libre, Paula Bejino (tercera) y en infantiles «A» damas, 50 metros pecho, Cristina Massa (tercera). El resto del equipo local cumplió meritoria actuación, al conseguir en todos los casos bajar sus propias marcas, siendo responsables de los promocionales de «Albatros» los profesores Marcelo Quaglia y Carlos Capdevila.
Hospital sin director
Si bien no había trascendido públicamente, ni existía ninguna información oficial al respecto, se informaba que en la actualidad el Hospital «José Irurzun» de Quequén no contaba con director.
La determinación fue tomada por el secretario de Bienestar Social, doctor Julio Miguel Municoy hace unos días, pero hasta ahora se procuró mantener todo en el más absoluto silencio.
De acuerdo a la información que recogió este diario, un día de la semana que pasó, se apareció muy temprano en el citado nosocomio el doctor Municoy. Lo hizo, incluso, antes de la llegada del personal, médicos, el propio director (de entonces), doctor Marcelo Casas.
Aseguran las fuentes consultadas por «Ecos Diarios» que el funcionario municipal aguardó en algún lugar del Hospital hasta el arribo de los agentes, y facultativos. Luego le pidió al doctor Casas las tarjetas donde se ficha el horario de entrada y salida del personal, generándose allí una situación que culminó con la acefalía del «José Irurzun».
Cabe recordar que cuando el intendente Horacio Alfredo Vidal fue destituido por el Concejo Deliberante, el doctor Casas estuvo a punto de culminar su función directiva en el nosocomio, pero en esa oportunidad contó con una férrea defensa de la Asociación Cooperadora «Amigos del Hospital Irurzun», que apoyó su gestión.
Casas había tenido inconvenientes, entonces, precisamente porque un facultativo fichaba la entrada a varios colegas, situación ésta que generó una clara inestabilidad en el director.
Lo concreto es que, pero a que no se informó oficialmente, el Hospital Municipal “José Irurzun” no cuenta actualmente con director y se menciona al doctor Ariel González como posible sucesor de su colega, el doctor Marcelo Casas.