Martes 30 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_30.jpg)
La Municipalidad adjudicaba 115 unidades habitacionales
Se llevaban a cabo en diferentes barrios de la ciudad
La Municipalidad de Necochea adjudicaba 115 unidades habitacionales que se llevaban adelante en diferentes barrios de nuestra ciudad y Quequén, con fondos que provenían del Instituto Provincial de la Vivienda.
El trámite contó con la aprobación del Concejo Deliberante, luego de haberse tomado en cuenta los respectivos estudios socio-económicos de los vecinos que habían resultado beneficiados.
Cada unidad habitacional estaba compuesta de 52 metros cuadrados y contaba con dos dormitorios, cocina, comedor y baño, con posibilidades de que se pudieran realizar proyectos de expansión.
Los denominados barrios municipales de 54 y 15 viviendas de Necochea se levantaban en las calles 71 y 67, entre 86 y 90- donde también se construirían 6 viviendas más-, en tanto en Quequén se desarrollaba otro proyecto de 16 casas en la intersección de las calles 568 y 543.
El intendente José Antonio Aloisi expresaba que ”las viviendas que se levantan están techadas y poseen un considerable avance de obra. En estos momentos se trabaja en el interior de las propiedades en las tareas de revoque e instalaciones”.
Aloisi expresaba también que “la Dirección de Emprendimientos Productivos se encuentra recopilando la documentación necesaria de los adjudicatarios, de modo de elaborar las actas de tenencia precaria de cada familia beneficiaria”.
Necochense en Paraguay
El médico local, José Luis Do Pico participaba en Paraguay del Primer Congreso Paraguayo de Terapia Intensiva, que tenía lugar en el país hermano.
”Realmente estoy orgulloso de representar a la Argentina en estos congresos, de excelente nivel, pero además porque estoy representando a Necochea “manifestaba, Do Pico a Ecos Diarios.
El doctor Do Pico, que se desempeñaba como jefe de terapia intensiva de la Clínica Regional de nuestra ciudad, exponía en Paraguay sobre el manejo de pacientes traumatizados durante el desarrollo de catástrofes.
Cabe destacar que, como representante de la Argentina, el doctor Do Pico, fue recibido en aquel entonces por quien fuera el presidente de Paraguay, doctor Juan Carlos Wasmosy.
64 viviendas de El Conductor
La cooperativa de Vivienda y Provisión” El Conductor limitada” de Necochea continuaba con las tareas de construcción del complejo integral de 64 viviendas que se levantaba en los terrenos de 80 y 78, entre 69 y 71, en pleno Bario Oeste.
Este emprendimiento se llevaba a cabo con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda quién ya había entregado 24 viviendas a sus adjudicatarios.
Por otra parte, la Cooperativa, iniciaba la inscripción de preadjudicatarios para otra iniciativa de similares características – desarrollada en lo que era el Plan Solidaridad- la que se levantaría en el predio de calles 84 y 86, entre 65 y 67 de nuestra ciudad.
Extracción de árboles
El Concejo Deliberante de la ciudad suspendía “de manera inmediata todo permiso para la extracción árboles en el núcleo urbano, exceptuando los casos que peligre la estructura de alguna propiedad”, en respuesta a la tala y labores de deforestación indiscriminada que se producían en la ciudad.
El artículo 2º del proyecto daba cuenta que “una vez realizado el relevamiento se llevará a cabo con urgencia la forestación en las zonas donde se carece de ellas”.
Visitaban legislatura
En el marco de lo que era el programa “Proyecto 21” que impulsaba la presidencia de la Cámara de Senadores bonaerense, alumnos de las escuelas “Manuel Estrada” y “Pío Xll” visitaban la Legislatura en la ciudad de La Plata.
Los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios, de esta forma, conocían las principales pautas del accionar legislativo.
Los alumnos participaban de una sesión legislativa en la Cámara Alta, en la que eran protagonistas, al haber presentado proyectos y haber expuesto y discutido los principales temas de interés de la época.
Positiva labor de golfistas
Golfistas necochenses tenían una destacada actuación en certámenes llevados a cabo fuera de la ciudad.
En los links de los lagos de Palermo, se celebró un torneo a nivel intercolegial, para menores de todo el país, donde triunfó la representante de esta ciudad, Jimena Marchán.
Por su parte, en los Campos de Golf de Villa Gesell y Cariló se había desarrollado un torneo a 36 hoyos que había sido auspiciado por la Federación Mar y Sierras en el que se destacó, el atleta Santiago Garat, con un score de gross de 80 y 81, y logró de esta manera el segundo puesto y el segundo mejor neto.
En la jornada también se destacó Julián Ullúa, en cuarto lugar y en juveniles el quinto de Juan Dorrego.
En lo que respecta a la competencia golfística que se desarrollaba en Necochea, en un medal play a 18 hoyos se imponía Oscar Berri, con 66 golpes. Lo seguían Juan Balsategui, con 69; Abel Laghezza, con 71; Liborio De Astoreca, con 72 y Alberto Gómez, con 73, respectivamente.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión