Martes 30 de Junio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/300692.jpg)
La quema de la “sorguiña”
Pese a lo desapacible del tiempo, el Centro Vasco local pudo concretar en la noche del sábado el popular festejo denominado «Quema de la Sorguiña». En la foto se apreciaba cómo el público aguardaba expectante a que el fuego purificador consuma al maléfico personaje, al que vemos mientras a lomo de su escoba «Surca» raudamente los cielos. La quema era complementada con romerías populares, que lograron atraer a numerosa y entusiasta concurrencia.
TORNEO DE CANASTA.
Bajo la organización del Círculo Recreativo de Jubilados del Parque Miguel Lillo, el 4 de julio venidero se desarrollaría un torneo de canasta, que daría comienzo a partir de las 14. En el transcurso del evento, se serviría chocolate con masas, y se ofrecerían importantes premios.
TE CON SORPRESAS.
La comisión directiva de la Liga de Madres de Familia, había programado para el Viernes 3 de julio, a las 17 horas, un «té con sorpresas».
El mismo se llevaría a cabo en su sede de calle 66 N° 2806, y podrían participar todas las socias que desearan concurrir. La entrada era gratuita.
Ciclismo
Para este miércoles a las 20 estaba prevista una reunión de la Asociación Ciclista del Sudeste Bonaerense, ubicada en la calle 580 N° 1768 de Quequén.
En la oportunidad se tratarían temas referentes a la organización de la gran competencia ciclística denominada «20 millas del Sudeste de Ciclismo que se cumpliría en el venidero mes de agosto.
Se rogaba a los interesados puntual como efectiva asistencia
PRUEBA PARA EL VENIDERO DOMINGO
El próximo domingo la Agrupación Ciclista Necochea y la Agrupación de Veteranos haría disputar una prueba ciclístia en la ruta 86, reservada para veteranos «A» y «B»
Se largaría la misma a las 9,30, sobre un recorrido de 90 kilómetros con punto de largada y llegada frente al local de la entidad organizadora (avenida 74 entre 37 y 39).
En carácter de premios estaban en juego interesantes objetos de arte y los interesados pueden recabar información en los teléfonos 2-3428 y 2-4528.
Golf
Eduardo Sartori (h), en un medal playa 18 hoyos y el dúo Ricardo Vidal-Floreal Marchán, en un fourball a la americana, se transformaron en los triunfadores del fin de semana en los links del Necochea Golf Club.
Sartori totalizó 63 golpes, siendo escoltado por Andrés López Sierra, con 68; Eduardo Costa, con 69; Oscar Serbielle, con 69; Aníbal Godoy, con 70; Martín Griffoni, con 71 y Sebastián Berri, con 72.
Por su parte Vidal-Marchán, alcanzaron 61 golpes, seguidos por Eduardo GuerTero-Julio Ullúa, con 62; Susana Marchán-Dina de Serbielle, con 66; Hugo Alonso-Marcelo Garmendia, con 66 y Alberto Carricondo- F. Fernández Candia, con 66.
En un torneo paranoviciosy golfistas fue 1)Daniel Crova-Pedro Quarterolo, con 19; 2) Jorge Thomas-Omar Giorgetti, con 19;3 Jimena Marchan-Gractela Ruggiero, con 20 y 4) Floreal Marchán-Andrés Breen, con 21.
Casco
Por intermedio de la ordenanza N° 2.537 se ponía en vigencia desde mañana miércoles el uso obligatorio del casco para quienes circulen en motos y ciclomotores en el distrito de Necochea.
En la primera parte del artículo de la citada ordenanza sancionada por la Municipalidad se expresa que todo ciclomotor y/o moto, sin límite de cilindrada, deberá hacer la siguiente documentación: título de propiedad,patente al día, licencia de conductor y casco de uso obligatorio en cualquiera de sus tipos».
En el articulo 2 de la ordenanza se establece que al circular en el núcleo urbano Necochea-Quequén tanto el conductor como el eventual acompañante deberán «llevar colocado sobre su cabeza un casco protector debidamente sujeto». Quienes no cumplan con lo expuesto sería multado o inhabilitado de conformidad con el artículo 23 del Código Contravencional.///