Martes 31 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/311291.jpg)
Un necochense en River Plate
Hace poco más de una semana, el joven necochense Roberto Clérico (18 años), nacido el 23 de enero de 1973, hizo su debut en la primera división de River Plate, que se coronó campeón del torneo «Apertura» de primera división del fútbol de AFA
Tiempo atrás, ratificando sus condiciones de buen jugador, había sido incluido en la lista de buena fe del «millonario, que participó de la última edición de la Supercopa Sudamericana. Clérico, hijo del recordado jugador de Rivadavia e Independiente de San Cayetano, ingresó a la institución capitalina en 1988.
En diálogo con «Ecos Diarios», sostuvo que «una ilusión de mi padre era que pudiera jugar alguna vez en un club de Buenos Aires, hasta que en 1987 fui a probarme a River» y agregó que «después de varios exámenes conseguí quedarme en el club definitivamente, a principios de 1988».
Sobre su paso por las distintas divisionales, explicó que «al principio ingresé en la octava división y a principios de este año me incorporé a la quinta. Tuve suerte y a mediados de año pasé a tercera división, donde he podido jugar contra jugadores de renombre».
Al recordar cómo surgió su inclusión en la primera división, en el partido frente a Quilmes, indicó que «en principio iba a ir al banco, como ocurrió en partidos anteriores, pero pasó que la señora de Higuaín estaba por tener familia y me visaron en la concentración que iba a jugar».
Continuó diciendo que «al principio me puse muy nervioso, pero una vez que estás en la cancha, con el apoyo de los compañeros y del cuerpo técnico, te vas tranquilizando».
Consultado sobre lo que pide Passarella a los jugadores durante los partidos, dijo que «generalmente pide que se juegue bien, pero que no nos olvidemos que dentro de la cancha hay que aportar mucho sacrificio y que cuando no se tiene la pelota, los delanteros deben bajar a recuperar».
Al narrar algunos pormenores de su vida en River Plate, manifestó que «estoy viviendo en una pensión que tiene el club, donde hay muchos jugadores de distintos lugares del pais» y agregó que «entrenamos todos los días, porque el que afloja pierde ya que continuamente surge gente nueva».
Sobre cómo se vive una concentración, señaló que «hay muchos juegos de recreación, pero fundamentalmente exigen mucho descanso y alimentación».
También subrayó que «se siente un cambio grande cuando uno pasa a entrenar de tercera a primera, porque hay otro ritmo y todo es más profesional».
Por otra parte, al hacer alusión a sus características como jugador, indicó que «comencé jugando como lateral derecho, pero me siento más cómodo jugando de zaguero central» y añadió que «mi característica es la marca, pero también me gusta salir jugando y pasar al ataque».
Golf
Omar Giorgetti, en un medal play a 18 hoyos y Martin Indart, en un medal playa 36 hoyos, fueron los triunfadores de la competencia realizada en Navidad y el pasado fin de semana, en los links del Necochea Golf Club.
Giorgetti sumó 67 golpes, siendo escoltado por Andrés López Sierra, con 68; Alfredo Alvarez (h), con 71; Oscar Crova, con 71; Floreal Marchán, con 71 Juan Barone, con 72 y Juan Rosas Ortiz, con 73.
Por su parte Martín Indart sumó 135 golpes, escoltado por Leonel D’ Onofrio, con 135; Julio Ullúa, con 135; Juan Barone, con 137; Omar Giorgetti, con 139; Alfredo Alvarez, con 139 y Andrés López Sierra, con 139, perteneciendo los últimos 18 hoyos a lIndart, con 64 golpes.
En categoría de 25 a 36 se impuso Mario Spríngolo, con 74 golpes y en la competencia de los jueves Andrés López Sierra, con 33 golpes.
En lo que respecta a un certamen para menores, en categoría 10 años fue 1) Rodrigo Prat; 2) Martín Mayolga v 3) Ken Hara; en 10 años damas, 1) Julieta Clérici; 2) Soledad Prat y 3) Victoria Lawrie; en 11 a 13 años, 1)Santiago Hary; 2) Martin Godoyy 3) Santiago Garat; en 11 a 13 años damas, 1) Natalia Ullüa; 2) Mariana Uriburu y 3)Julieta Hara y en promocionales, 1) ‘Tomás Lawrie: 2) Kenshy Hara y 3) Soledad Ullúa.
Paddle
El venidero fin de semana se jugaría en las canchas de paddle tenis de 51 N°1835 un certamen de dicha especialidad en categorías damas quinta y caballeros sexta.
Paletas de primera marca para los ganadores, relojes para los segundos y remeras para los terceros, así como también sorteos especiales entre los inscriptos, serían los premios en disputa, pudiendo los interesados anotarse hasta el viernes a las 22 en dicho lugar o en el teléfono 2-3021.
El pasado fin de semana se jugó una competencia para categoría mixta, donde en la final el dúo Roldán-Gabetta le ganó a Marrone-Chiachio por b3y 6/1, mientras que en la rueda de perdedores, en la final Nicolás-Lespki se impusieron a Carlos Fucile-Silvia Fucile, por 7/6 y 7/3.