Martes 31 de julio de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/310790.jpg)
Incansable accionar de Centro Vasco
Un permanente dinamismo se observaba en el accionar del Centro Vasco de nuestro medio, cumpliendo una positiva tarea en lo social, cultural y deportivo, que no sabía de pausas. El presidente de la entidad, Juan Leoncio Iriberri, acompañado por el secretario, Hipólito Zubillaga Iturralde, se referían a aspectos de esa labor que comprendía a
1.400 socios y a la actividad programada en las distintas áreas, señalando que «el compromiso que tienen los asociados, hace que asuman las obligaciones en toda su dimensión y así la gente trabaja, marchándose adelante».
Explicaron que una muestra de la expansión de la institución, la constituía la reciente adquisición de un inmueble lindante con la sede (ubicado sobre calle 60), y que le permitiría al club contar con salida a tres calles: 58, 65y 60.
«La vivienda con el terreno tiene 750 metros cuadrados y todavía no hemos determinado que finalidades se le dará, pero seguramente nos será muy útil este espacio para actividades deportivas o sociales», revelaban los dirigentes.
Viaje
Un contingente de niños de nuestro medio, hijos de afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones, viajó a la ciudad cordobesa de La Falda, en el marco de un programa recreativo que pusiera en marcha la mencionada organización gremial.
Los pequeños, que se alojaron en el hotel»1° de Mayo», regresaron el pasado fin de Semana a la Capital Federal, desde donde fueron trasladados hasta nuestra ciudad por cuenta de la entidad gremial que tenía a Jorge Ramos como secretario general en Necochea.
Fiesta
EI próximo sábado tendría lugar una fiesta para los niños, con extensión a toda la comunidad local, contando con la organización de la Escuela Nº 27, en cuya sede se llevaría a cabo la jornada. La programación incluía juegos recreativos, títeres, teatro para niños, exhibición de karate, golosinas, juguetes, etc.
También se servirían hamburguesas, jugos, chocolate con torta, sería sorteada una bicicleta y habría paseos «El Charito» y «Cohete».