Martes 31 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/310392.jpg)
Premios a escritores
La Sociedad Argentina de Escritores, seccional Necochea, había llevado a cabo la anunciada entrega de premios a los niños y jóvenes que resultaron ganadores del certamen de literatura y dibujo que organizara la SADE local. La misma se efectuó en la sede de la Dirección Municipal de Cultura, resultando ganadores en categoría nivel primario Carlos Andrés Spender, Natalia Spender, Nicolás Olivera y Fernando Olivera, todos ellos de la Escuela Nº 1; y Marina Berges, del colegio Cavagnaro.
En nivel primario resultó premiada María Magalí Monsec; en secundario, Liliana Albertizzi y Magdalena Segre, de la ENET Nº1.
Preocupación por escuelas
El Concejo Deliberante había aprobado por mayoría un proyecto de resolución a través del cual manifestaba su más profunda preocupación por la transferencia de escuelas, ya que la misma carecía de avales y garantías concretas sobre el aporte económico de la Nación, que garantice un funcionamiento adecuado.
La iniciativa presentada en el Concejo agregaba que se ratificaba la defensa de la escuela pública, por cuanto el espíritu de la misma se garantiza la libertad de elección y la igualdad.
Nueva “guardería”
Se encontraba a estudio de comisión, en el Concejo local la creación de una “guardería municipal” en el edificio cedido por la empresa Bajamar, en calle 61 entre 16 y 18, que se denominaría “Acuario”.
El tema era materia de debate en el Concejo Delibertante previéndose que la ordenanza girada por el Departamento Ejecutivo sufriera alguna modificación, incorporándose la figura del Jardín Maternal. Según se indicaba, el contrato de comodato que suscribiera la Municipalidad local para la cesión del edificio, instalaciones, muebles y útiles sería de cinco años. Además, esa nueva dependencia crearía un nuevo plantel, compuesto por un jerárquico, cuatro docentes, dos servicios ingresantes y un técnico.
Homenaje en La Dulce
La Comisión de Homenaje Malvinas Argentinas de La Dulce, a través de un comunicado, había invitado a la comunidad al acto conmemorativo del 10º aniversario de la gloriosa gesta, que se realizaría el 2 de abril a las 14 en la plaza de esa localidad del interior del distrito.
Agregaba la nota que durante el transcurso del mismo se efectuaría el descubrimiento de una placa y se colocaría una ofrenda floral. Habían comprometido su participación autoridades municipales, eclesiásticas, diversas instituciones y miembros de las Fuerzas Armadas.
Provincial de Kayak
A pesar del mal tiempo, había tenido un feliz desarrollo el primer torneo de kayak de carácter provincial que contó Necochea en el historial de la disciplina.
Bajo la organización de la escuela de kayak “Kayquén”, orientada por el joven Javier Trípano, con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks y con el auspicio de la dirección de deportes de la comuna local, las competencias se desarrollaron en el río Quequén, desde el paraje Las Cascadas hasta el Club del Valle.
Contingente de estudiantes
El Instituto de Enseñanza de idioma inglés que dirigía la profesora María Inés P. Maldonado de Balbi, había realizado una excursión a Estados Unidos con motivo del fin de curso del año anterior. Un contingente de más de cuarenta integrantes, viajaron a Orlando, visitando Disneyworld, tras lo cual recorrieron el área de Miami y parte del Caribe. Los niños y jóvenes que integraron el grupo, junto a varios padres y la profesora, regresaron impresionados con la experiencia vivida, registrando la diferencia cultural que existe entre Argentina y el país que se visitó.///