Martes 31 mayo de 1994
Manifestación de municipales y taxistas
Clima de tensión y actitud violenta de afiliados al gremio
Una desbordante situación se producía en la Municipalidad de Necochea, con la presencia de dos grupos de manifestantes y sendos reclamos ante el Concejo Deliberante local, protagonizadas por un centenar de trabajadores comunales y un reducido grupo de taxistas, respectivamente, lo que generaba una confusión mayúscula y escenas de tensión.
Mientras gremialistas y afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) obtenían un compás de espera hasta la implementación de las medidas de reducción de personas, los taxistas definían la posible la posible realización de un paro y una nueva concentración frente a la comuna.
El Departamento Ejecutivo municipal postergaba la puesta en práctica de las medias vinculadas a la reducción de personal –consistía en la rescisión de los contratos, de los agentes interinos, los reemplazantes, las dedicaciones exclusivas y las mensualidades temporarios-, las que podrían ser debatidas en el Concejo Deliberante con la presencia del intendente José Aloisi y el STM.
Remises
Los taxistas y radiotaxistas de la ciudad eran informados de un dictamen del subsecretario de Asuntos Legales de la Municipalidad de Necochea, que permitía el uso de equipos de radio en las unidades que utilizaban las empresas de remises que operaban en el distrito.
La novedad se conocía en el Concejo Deliberante, en el marco de una reunión en la que los trabajadores del volante daban a conocer su insatisfacción por esta posición y reclamaban airadamente la expresa prohibición de las radios.
Este encuentro se producía en un ambiente enrarecido por la desbordante presencia de afiliados al Sindicato Municipal. Una fila de poco más de 30 taxis se constituían frente a la comuna, cuyos titulares eran recibidos en el HCD.
Elecciones en la Usina
La Lista Amarilla ”Principios Cooperativos”, ganadora en los comicios celebrados para la designación de delegados en la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, reclamaba la renuncia del cuerpo ejecutivo del consejo de administración de la entidad, enrolados en la derrota Lista Azul y Blanca.
Los apoderados del sector, Cecilia Cardoni, Germán Martínez de Irujo y Horacio Sánchez, acompañados por el consejero Marcelo Borda, opinaban que el contrato para la compra de energía con la Generadora Sorrento de Santa Fe políticamente no tiene vigencia”, pese a lo cual las autoridades de la UPC señalaban en los últimos días que el compromiso entraría en vigencia a partir del 1 de junio de 1994.
Regional de Clubes Campeones
“Tenemos que seguir trabajando, pues la mayor ayuda está precisamente en el trabajo. Contábamos con jugadores capacitados como para hacer un buen papel y con el correr de los partidos mejoraremos”, comentaba Marcelo Laterza, entrenador del primer equipo de básquetbol del Club Rivadavia, tras la caída, por el Regional de Clubes Campeones clasificatorio para la Liga Nacional “C”, ante Costa Sud de Tres Arroyos.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión